Patadas, puñetazos, empujones... Tres agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional resultaron heridos el sábado por la tarde tras ser agredidos por varios vecinos del barrio madrileño de Lavapiés durante una intervención en la plaza de Nelson Mandela. 

Cuando los agentes trataban de proceder a la detención de una persona, decenas de personas se abalanzaron sobre ellos. Los efectivos policiales recibieron patadas, puñetazos y empujones hasta que finalmente la situación pudo ser controlada con la llegada de otros indicativos que acudieron al lugar en su apoyo. 

En el video, difundo a través de las redes sociales, se puede apreciar la tensa intervención de los policías mientras son atacados por varias personas en una esquina de la madrileña plaza, ante la presencia de numerosos vecinos. 

En la red social Twitter, varios usuarios arremetieron contra la actuación de los agentes y también contra la actitud de los vecinos, que rodearon y fueron golpeados por los vecinos. Al menos, tres de los agentes sufrieron heridas leves durante la intervención, que finalizó con la identificación de varias personas que habrían atacado a las fuerzas policiales. 

Noticias relacionadas