La residencia de mayores Doctor González Bueno, en Madrid.

La residencia de mayores Doctor González Bueno, en Madrid.

Sociedad

Prohibidas las visitas en 36 residencias de mayores de Madrid al detectarse nuevos casos de Covid-19

La Consejería de Políticas Sociales señala que los casos "son puntuales y que están controlados".

26 junio, 2020 00:14

Noticias relacionadas

Un total de 36 residencias de mayores están cerradas a visitas al registrar nuevos casos de coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, que aseguran que los casos "son puntuales y están controlados".

Se trata de la residencia pública Doctor González Bueno, y otros 35 establecimientos, aunque nueve de ellos podrían abrir pronto, según el Gobierno regional. En total, casi el 10% de los 475 residencias de mayores que hay en la región.

El motivo principal del cierre es la aparición de nuevos casos de coronavirus que, según fuentes del departamento que dirige Alberto Reyero, señalan que están "controlados" en coordinación con la Consejería de Sanidad. También recalcan que el hecho de que se hagan más test y de forma "más exhaustiva" permite controlar más casos y la toma decisiones "a tiempo".

Por su parte, Sanitas ha emitido este jueves un comunicando informando que todos sus centros de mayores se encuentran abiertos a visitas con la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias y de Políticas Sociales. "Nuestros 19 centros admiten estas visitas bajo los estrictos protocolos de seguridad marcados por la Administración. La prioridad de Sanitas es la salud de nuestros residentes, empleados y también de los familiares", señala su nota.