Imagen de una piscina.

Imagen de una piscina.

Sociedad

Madrid abrirá las piscinas el próximo 1 de julio sin concretar las medidas de seguridad

A pesar de que pueden abrir desde este lunes con el 30% de aforo y manteniendo la distancia de seguridad, el Gobierno regional prefiere optar por la prudencia.

11 junio, 2020 11:17

Ignacio Aguado ha confirmado que todas las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abrirán el 1 de julio. Se trata de las piscinas de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul. Ese mismo día también estarán abiertas las del Ayuntamiento de Madrid.

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado que desde este lunes, cuando Madrid entró en Fase 2, se permite la apertura de las piscinas con el 30% de aforo y manteniendo la distancia de seguridad. Sin embargo, ha señalado que el Gobierno regional prefiere optar por la prudencia y retrasar su apertura hasta el 1 de julio. "Vamos a esperar unos días más y coincidir con las piscinas municipales", ha dicho.

En este punto, ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para "no bajar la guardia" sino "seguir alerta porque el virus sigue estando ahí, no hay vacuna". Por ello, ha incidido en que es necesario "intentar disfrutar de lo mejor posible de este verano, haciendo deporte, disfrutando del aire libre" pero sin descuidarse porque "el otoño está a la vuelta de la esquina y pueda haber rebrotes".

"No nos gustaría en absoluto dar pasos atrás y volver a situaciones que ojalá queden en el recuerdo para siempre", ha apuntado.