Las escuelas infantiles municipales abrirán el 1 de julio y se dará prioridad a aquellos niños cuyos padres no pueden teletrabajar y han de acudir a su puesto de forma presencial, ha avanzado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"Se hará en condiciones de seguridad, se va a tratar de reducir aforo y se va a priorizar el colectivo de padres que tengan que realizar un trabajo presencial", ha manifestado a continuación la vicealcaldesa.

Las escuelas infantiles municipales abrieron el 27 de mayo el periodo de admisiones para el curso 2020-2021, que contará con 7.965 plazas en sus 70 centros.

La vicealcaldesa ha lamentado que "muchos padres se han sentido ignorados en su paternidad, porque los niños son los que más han sufrido el confinamiento, y los padres se han visto limitados en temas como la conciliación".

Se aplicarán los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo en las escuelas infantiles de la Comunidad para "estar coordinados".

Campamentos de verano



El Ayuntamiento de Madrid organizará finalmente campamentos infantiles desde el 15 de julio, con 1.500 plazas priorizando colectivos y sumando otras 430 para menores con alguna discapacidad, ha informado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La novedad es que contará con un responsable de seguridad e higiene de las actividades, unido a la toma de temperatura y un seguimiento de la sintomatología en cada jornada.

Noticias relacionadas