El paso a Fase 1 ya se nota en Madrid. Según los datos de la DGT, la capital de España ha registrado un importante incremento de tráfico durante la hora punta de esta mañana. En concreto, el volumen de vehículos ha crecido, de media, un 22% en las entradas a la capital.

Si se comparan los datos de esta mañana con los de una jornada normal del pasado mes de febrero, la movilidad de la ciudad habría recuperado ya un 63% durante las primeras horas del paso a la nueva fase. Un salto importante respecto a la semana pasada cuando aún se mantenía cercana al 50%.

El tráfico en Madrid durante la hora punta.

Entre los puntos con mayores incrementos en comparación al pasado lunes destacan Boadilla, con una subida del 42% en las salidas; Pozuelo, donde el aumento ha llegado al 30% o Alcobendas y El Goloso, que ha superado el 20% de incremento.

En lo que respecta a la recuperación del tráfico, la salida de Getafe ya ha alcanzado el 86% del tráfico de una jornada normal. Del mismo modo, tanto las entradas como las salidas de la A-42 ya están por encima del 70% de un día previo al confinamiento.

Los datos registrados por Madrid coinciden con las tendencias identificadas en los cambios de fase de otras ciudades españolas. Ciudades como Valencia o Zaragoza vivieron evoluciones similares.

Esta y otra información puede consultarse en el estudio sobre la evolución de la movilidad durante la desescalada que ha ido recopilando esta información durante las últimas semanas e irá ampliándose hasta que todas las provincias pasen todas las fases de la desescalada. 

Noticias relacionadas