A menos de 24 horas para que Madrid pase a Fase 1, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Pedro Sánchez en la conferencia de presidentes de este domingo que se permita incorporar en la región beneficios que corresponden a los territorios que pasan a la Fase 2. 

En concreto, Ayuso quiere abrir ya los centros comerciales y grandes superficies al 40% de su capacidad desde la semana que viene y que se flexibilicen los horarios de salida de los niños por las altas temperaturas. En este tema, ha pedido también cambiar la rutina de los paseos y el deporte para "evitar grandes aglomeraciones".

En la reunión con los demás líderes autonómicos, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al jefe del Ejecutivo que especifique el plan de turismo y que derogue la cuarentena para los turistas extranjeros que visitan España. Además, ha pedido "un plan para Barajas" en el que los visitantes puedan disponer de "un pasaporte Covid" que les sirva para circular sin restricciones por cualquier territorio. 

La presidenta de Madrid ha pedido también que los alumnos de segundo de bachillerato puedan volver ya a clases de refuerzo para prepararse la EBAU, la prueba de acceso a la selectividad. 

Bildu

En la parte más política, Ayuso ha criticado a micrófono abierto el acuerdo que PSOE y Unidas Podemos firmaron con Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral. "No es bueno para la economía y el empleo actual y va a generar desigualdades entre regiones", aseguran fuentes testigos de la reunión. 

Noticias relacionadas