La cúpula derrumbada en Madrid.

La cúpula derrumbada en Madrid.

Madrid

La cúpula de un edificio de Madrid se derrumba sin causar heridos pero sí daños en coches y balcones

La bóveda de pináculo del edificio se ha derrumbado y los escombros y cascotes han caído sobre los balcones de los pisos superiores y sobre la calle.

23 mayo, 2020 16:04

La cúpula de un edificio de la calle Alfonso XII de Madrid, en el barrio de Retiro, se ha derrumbado esta madrugada sin provocar heridos, aunque sí ha causado daños en los balcones de los pisos superiores del inmueble y en varios vehículos que estaban estacionados en la calle.

Según ha informado Emergencias Madrid, la bóveda de pináculo del edificio, de unas ocho plantas, se ha derrumbado y los escombros y cascotes han caído sobre los balcones de los pisos superiores y sobre la calle.

Aunque no se han producido heridos ni hay personas atrapadas en el interior, la caída de los escombros ha producido daños en varios vehículos aparcados en la vía en ese momento y balcones adyacentes.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos de Madrid -que han asegurado la zona, retirado cascotes y saneado la parte afectada del inmueble- y una unidad de Samur-Protección Civil en preventivo, mientras que la Policía Municipal de la capital ha intervenido para realizar cortes de tráfico en la zona.