Manifestación sin distancia de seguridad en el entorno de la calle Núñez de Balboa. Carmen Suárez

Manifestación sin distancia de seguridad en el entorno de la calle Núñez de Balboa. Carmen Suárez

Madrid Comunidad

Vox alienta a más protestas en Madrid contra la "epidemia del Gobierno criminal"

Piden, desoyendo a Interior, a los vecinos de Núñez de Balboa que "sigan protestando" y continúen dando "más fuerte a la cacerola". 

18 mayo, 2020 10:52

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, ha instado "a los vecinos de Núñez de Balboa, a los del distrito Salamanca, a todo Madrid" que "sigan protestando" y continúen dando "más fuerte a la cacerola" contra la doble pandemia que en su opinión asola a la ciudad, la del Covid-19 y la "del Gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

En su primera intervención en la sesión de Vicealdía de este lunes, semipresencial y desde el Palacio de Cibeles, el también diputado nacional ha llamado a seguir protestando "desde las terrazas, las ventanas y los balcones" y golpear más fuerte las cacerolas "para que se escuche bien que este Gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no puede seguir gobernando España".

Sus críticas también se han dirigido a Ciudadanos porque "no puede seguir apoyando a este Gobierno". 

Caceroladas contra Pedro Sánchez el 17 de mayo en Madrid.

Villacís carga contra Vox

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha respondido a esta afirmación y ha acusado este lunes al grupo municipal de Vox de "difamar y mentir" y ha añadido que le da "lástima" que la formación solo sirva para "cadenas de WhatsApp".

"Difamación, cadenas de WhatsApp, es a lo que se dedican, porque de conocimiento poco", ha lanzado en la comisión de Vicealcaldía y Transparencia, donde ha previamente el edil de Vox Pedro Fernández la había acusado de estar preparando una moción de censura contra el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

Así, Villacís le ha dicho que "da mucha lástima" su intervención, y le ha preguntado si estaba "representando algo". "Usted acaba de difamar. ¿Soy desleal porque no he negociado un pacto con ustedes? ¿Estamos preparando una moción de censura contra el alcalde? Están mintiendo, son unos difamadores, para eso se ha quedado Vox", ha apostillado a continuación.