El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha evitado este lunes dar su opinión sobre la gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar que no quiere entrar "en miserias políticas", si bien si ha pedido al Gobierno regional "trabajar conjuntamente para salir de la crisis de la manera menos dramática".

Así lo ha señalado Franco en una entrevista en Onda Madrid, en la que ha asegurado que la Delegación de Gobierno en Madrid no tendría "inconveniente" en autorizar manifestaciones en contra del Gobierno, como las que se están produciendo en diferentes barrios de la capital y municipios, siempre que "se preserve la salud manteniendo la distancia social y cumpliendo la ley".

A preguntas sobre cómo está actuando la Policía, el delegado del Gobierno ha señalado que lo está haciendo "con la máxima prudencia posible". "Prudencia, proporcionalidad y responsabilidad. Esas son las tres características de nuestra actuación. En un estado de alarma no se prohíbe el ejercicio de derechos fundamentales, pero se limitan algunos", ha destacado el exdiputado regional, quien ha incidido en que se respeta la libertad de expresión y que haya "ciudadanos descontentos con el Gobierno".

No obstante, ha recalcado que "por encima de los derechos y de la libertad de expresión" está la salud de los madrileños, indicando que el empeño de la Delegación de Gobierno es "preservar la salud y no reprimir a nada ni a nadie".

En esta línea, ha censurado a quienes de manera "torticera" acusan a la Delegación de ir en contra de quienes portan una bandera, manifestando que "respeta la bandera de España como el más patriota de los patriotas". "Eso sí, seguiremos vigilantes para preservar la salud de los madrileños. No vamos a impedir que la gente se manifieste siempre que se respeten medidas de seguridad y sea un ejercicio de responsabilidad", ha dicho.

Noticias relacionadas