Resistencia Democrática de España, la plataforma ciudadana que promueve las protestas en el barrio de Salamanca en Madrid, pide ahora a los manifestantes que respeten "la distancia social" requerida en tiempos de coronavirus.

Así lo ha recordado en su cuenta de Twitter la asociación que anima a los españoles a salir a protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis del Covid-19.

Las protestas en la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca y una de las zonas más ricas de Madrid, se han sucedido en las últimas noches (a las 21.00 horas) y este miércoles sumaron alrededor de mil personas, según los propios organizadores, que han difundido vídeos en los que se aprecia un buen número de casos en los que no se cumple la distancia de seguridad de dos metros.

A raíz del incumplimiento de las medidas de protección social, la plataforma Resistencia Democrática de España, hasta ahora denominada Movimiento Barrio Salamanca, ha insistido en "la importancia crucial de llevar siempre mascarillas" y "mantener la distancia social de dos metros durante los paseos".

En contra de manifestaciones ilegales

"Recordamos a todos los ciudadanos la necesidad de cumplir con las leyes vigentes y colaborar diligentemente con las Fuerzas de Seguridad del Estado así como a sus requerimientos, particularmente en lo relativo a distancia social y protección contra el Covid", ha pedido la organización en sus redes sociales, recordando que ellos están "completamente en contra de cualquier manifestación ilegal y en contra de la conculcación de la ley".

En ese sentido, y para dejar "pública constancia escrita aquí a todos los efectos", esta plataforma ciudadana se pronuncia "en contra de aquellas" "congregaciones espontáneas de personas" que "no sean conformes con la ley vigente".

Noticias relacionadas