La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid Comunidad DESESCALADA

Ayuso da por hecho que Sanidad no dejará avanzar a Madrid "pero no por criterios técnicos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la región "cumple todos los criterios" para pasar a la fase 1 de la desescalada.

14 mayo, 2020 20:58

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el Ministerio de Sanidad "no parece estar dispuesto" a que la región pase a la fase 1 de la desescalada el día 18 de mayo, como ha solicitado, aunque "no da razones técnicas".

Ayuso ha dado esta información en su cuenta de Twitter tras la reunión mantenida esta tarde entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y ha avanzado que habrá un nuevo encuentro entre ambos el viernes.

La presidenta regional ha asegurado que Madrid "cumple todos los criterios" para pasar a la fase 1 de la desescalada, ya que "ha aumentado su capacidad de camas y de pruebas PCR" y tiene un "menor índice contagios" de coronavirus.

El Gobierno estudiará las propuestas para aliviar el confinamientos de las cinco comunidades autónomas que todavía tienen territorios en la fase 0 del plan de desescalada, así como de la Comunidad de Madrid para que toda la región pase a fase 1 y de Canarias y Baleares para que algunas islas se adelanten en el paso a la fase 2.

Once comunidades autónomas y Ceuta y Melilla se encuentran desde el pasado lunes, día 11, en la fase 1 de la desescalada, mientras que otras cinco --Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha-- lo han hecho solo muy parcialmente, y una sexta, la Comunidad de Madrid, permanece totalmente en la fase 0.

En este marco, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido entre el miércoles y el jueves con los consejeros del ramo de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares y ha recibido los informes técnicos para avanzar en las medidas de alivio del confinamiento.