: Un profesional sanitario frente a una cama vacía en el hospital de campaña de IFEMA.

: Un profesional sanitario frente a una cama vacía en el hospital de campaña de IFEMA.

Madrid Comunidad

Madrid construirá un hospital para epidemias "de una planta, diáfano, flexible y modular"

El plan de la comunidad autónoma pasa por un recinto similar a un pabellón de Ifema que permita una reacción rápida ante un nuevo rebrote u otra epidemia.

11 mayo, 2020 12:03

Noticias relacionadas

El nuevo hospital para epidemias como la del Covid-19 que prevé poner en marcha el Gobierno regional el próximo otoño será similar a un pabellón de Ifema con "una sola planta, diáfano, flexible y modular" que permita una reacción rápida ante un nuevo rebrote o una nueva epidemia.

Así lo ha señalado este lunes en una entrevista en RNE, el consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, al referirse al anuncio realizado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la creación de un nuevo hospital de emergencias.

Al respecto, Aguado ha señalado que antes de la llegada de la pandemia ningún sistema sanitario estaba preparado para atender una situación de emergencia como la que se ha vivido a nivel mundial, indicando que ahora hay que ser capaces de "tener un sistema flexible y modular" capaz de adaptarse a epidemias y futuras emergencias.

"Necesitamos un hospital de emergencias similar a lo que se hizo en Ifema que con poco tiempo se pueda habilitar y atender una epidemia de este tipo", ha destacado el portavoz regional, quien ha indicado que se espera que esté en funcionamiento el próximo otoño con unas mil camas.

Según Aguado, se están estudiando distintas ubicaciones, si bien aún no hay una decidida. "Hay varias opciones. El modelo que se tiene en mente es algo parecido a Ifema, algo diáfano, flexible y modular en una sola planta. Y si hay que levantarlo, será muy funcionar. La idea es como un pabellón de Ifema", ha detallado.