José María Aznar ha respaldado públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando su gestión está más en entredicho que nunca. En un encuentro con alumnos del Instituto Atlántico de Gobierno, el expresidente del Gobierno recordó una conversación con el expresidente de EEUU Bill Clinton cuando le dijo en una de sus visitas que era "la persona que más envidio del mundo porque el expresidente de Venezuela Hugo Chávez le "insultase todos los días". 

Tras recordar este pasaje en su etapa al frente del Gobierno de España, el presidente de Faes se ha posicionado al lado de Isabel Díaz Ayuso: "No sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días". Así, Aznar ha querido apuntalar a la presidenta del Partido Popular más cuestionada por la izquierda: "Muchas gracias por lo que haces". 

Una vez que pase la pandemia y se mire atrás para hacer balance, Aznar tiene claro que "algunos van a ocupar páginas en negro". Otros dirigentes, "como tú, están escribiendo buenas páginas en blanco". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que la "libertad" y "la vida" son los dos "bienes más preciados que tiene el hombre", pero ha vuelto a insistir en la necesidad de que la región que lidera comience a abrir el confinamiento para que la economía empiece a reactivarse. "Nadie puede poner en duda la lucha por la vida que se ha llevado desde Madrid, con muy poca ayuda". 

Ayuso insiste en que, tras dos meses de estado de alarma, lo más importante es "saber con qué garantías podemos salir a la calle. La fórmula es que haya más personas trabajando pagando menos impuestos". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a dejar en evidencia su mala relación con el Gobierno central, al que acusa de haber dejado sola a la Administración madrileña: "Lo diré siempre, aunque me torturen , porque para eso soy libre: España actuó tarde". Y advierte de que seguirá dando la batalla: "Nosotros no vamos a dejar de defender lo que nos trajo hasta aquí". 

Noticias relacionadas