El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará 29 calles de la capital durante los fines de semana y los festivos a partir del próximo sábado para evitar aglomeraciones ante la desescalada, una medida que afectará a 19 kilómetros de la capital.



Además, desde mañana se abrirán a diario los parques pequeños en los distritos. Los que seguirán cerrados y a los que no se podrá entrar por ahora son las grandes zonas verdes: Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta de los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros de Casa de Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente y Dehesa de la Villa.



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz municipal Inmaculada Sanz (PP).



Todos los distritos tendrán vías peatonalizadas, ha apuntado Martínez-Almeida, que ha señalado ejemplos como el Paseo de la Castellana, la calle Mayor, la plaza de Cascorro, Arturo Soria, Valmojado o las avenidas de Príncipe de Asturias y Arcentales. Esta medida funcionará entre las 8:00 a 22:00 horas y empezará este sábado.



El alcalde de Madrid ha pedido respetar las normas fijadas por los paseos, que el deporte no se practique en grupos ni en parejas y que los madrileños no se paren a tener conversaciones en las calles. “No está ganada la batalla, no podemos bajar la guardia”, ha recalcado el primer edil de la capital.



También la vicealcaldesa ha señalado que no quieren una "recaída" y ha agregado que están viendo que las decisiones de "desconfinamiento" son acogidas con excesiva "alegría" y se están "produciendo excesos que no nos podemos permitir".

Calles peatonalizadas



- En Centro, las calles a peatonalizar son la Plaza de Cascorro, la calle Mayor, el paseo del Prado (entre Carlos V y Cibeles) y Fuencarral entre Quevedo y Bilbao.

- En Arganzuela, Paseo Imperial (Plaza de Francisco Morano - Ronda de Segovia).

- En Retiro, Menéndez Pelayo entre O'Donnell y Mariano de Cavia, y en el distrito de Salamanca, Goya entre Alcalá y Doctor Esquerdo.



- También serán peatonales el Paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar, así como el tramo comprendido entre Concha Espina y Plaza de Cuzco). Avenida de Asturias y Bravo Murillo entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez también estarán libres de coche los fines de semana.

- En Tetuán, la avenida de Asturias (Vía Límite - Plaza Castilla).

- En Hortaleza, López de Hoyos, el tramo entre Carretera Canillejas y Gran Vía de Hortaleza. También la Plaza de Hermanos Falcó y Álvarez, en la Plaza Mayor de Barajas.

- Ya en Latina se peatonalizarán la Vía Carpetana y Valmojado.

- Candilejas en Puente de Vallecas.

- La avenida Arcentales en San Blas-Canillejas

- Fuente Carrantona en Moratalaz y Paseo de los Artilleros.

- Arturo Soria o Antonio Antoraz.

Noticias relacionadas