Camarero en la Plaza Mayor de Madrid.

Camarero en la Plaza Mayor de Madrid.

Madrid Comunidad

Madrid ampliará la temporada de terrazas más allá del 31 de octubre y reducirá tasas

El Ayuntamiento se reunirá con los hosteleros para abordar la desescalada del sector este viernes. 

23 abril, 2020 13:40

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ampliará la temporada de terrazas más allá del 31 de octubre, reducirá un 25 por ciento la tasa y se devolverá la tasa del 2020, ha avanzado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una entrevista con Onda Madrid.

Así lo ha manifestado Villacís, que mañana se reunirá con los hosteleros para abordar la desescalada del sector. También ha apostado la vicealcaldesa por "repensar el espacio público", pues no se trata, ha explicado, de que más personas acudan a la terraza, sino de que las personas que acudan estén "más seguras".

La asociación Hostelería Madrid solicitaba el pasado martes al Ayuntamiento de la capital medidas "especiales" para las 19.135 pymes de hostelería con el fin de suavizar el impacto de la Covid-19, la mayoría relativas a una relajación de las condiciones para establecer terrazas y veladores.

Entre otras medidas, solicitaban la ampliación de la superficie de las terrazas de veladores autorizadas por el Ayuntamiento para mantener su capacidad "en un posible escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas".

El número de mesas y sillas se mantendría en el autorizado, pero "excepcionalmente se podría ampliar la superficie en la que se instalarían para permitir el mantenimiento de la capacidad de la terraza".

Del mismo modo, pidieron que se renuncie de forma temporal "al cobro de las tasas de terrazas de veladores por la ocupación del espacio público durante el año 2020".