Almeida en el pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida en el pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid Comunidad

Madrid dará su medalla de oro "al pueblo de Madrid", un héroe ante el coronavirus

"El pueblo de Madrid en estos momentos es un héroe" en el que tiene que fijarse la clase política para estar "a su altura", dice Martínez-Almeida. 

17 abril, 2020 13:00

Noticias relacionadas

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid va a proponer dar este año la medalla de oro de San Isidro al pueblo de Madrid porque "no hay que hacer distinción entre los héroes": "El pueblo de Madrid en estos momentos es un héroe" en el que tiene que fijarse la clase política para estar "a su altura".

Lo anunciado este viernes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el pleno extraordinario de Cibeles donde ha señalado que esta distinción se aprobará de forma inicial en la próxima Junta de Gobierno.

"No cabe distinciones, diferencias, todos de forma conjunta se están comportando de una forma ejemplar en un momento de trance", ha dicho Martínez-Almeida haciendo mención a los sanitarios, trabajadores de supermercados, trabajadores municipales considerados esenciales, a los conductores de autobuses, entre otros, y a todos los madrileños "que se quedan en sus casas".

Madrid dará la medalla de oro al "pueblo de Madrid"



El primer edil de la capital ha pedido que los políticos se fijen en esa actitud de la sociedad para que la política sea "el reflejo de la sociedad".

Martínez-Almeida ha criticado el "argumentario de Moncloa" que ha llevado al pleno el portavoz del POSE, Pepu Hernández, a quien ha afeado pedir lealtad y "dedicar gran parte" de su intervención a "criticar la gestión de la Comunidad de Madrid" en la crisis sanitaria.

"¿Me ha oido usted criticar la gestión del Gobierno de la nación?", le ha preguntado el alcalde 'popular', mientras ha agradecido el tono de la portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, de quien le separan "antípodas ideológicas" pero a quien se siente cercano por la "humanidad de saber y ser conscientes que tenemos un objetivo común" para con los madrileños.