El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que en la región se podrían haber superado ya los 10.000 fallecidos, dado que los datos contabilizados hasta el momento, que cifran en 6.724 los muertos en la región, solo incluyen las muertes en hospitales que previamente habían dado positivo en la prueba del coronavirus.

"Se deja fuera a los fallecidos en residencias y los fallecidos en domicilios. Si hacemos el cómputo total en Madrid estamos, lamentablemente, por encima de la cifra de los 10.000 fallecidos en lo que llevamos de crisis", ha manifestado en una entrevista en Cope.

Esa cifra, según el vicepresidente, "seguirá subiendo" hasta que se pueda controlar la curva. "En eso estamos trabajando todos, con un confinamiento que se prolonga muchas semanas, pero que es la única manera de reducir la presión asistencial y de poder ganar tiempo al tiempo", ha indicado, para calificar de "imprescindible" el "uso masivo de mascarillas" así como de test.

Casi 5.000 ancianos fallecidos en residencias

Fue este miércoles cuando la Comunidad de Madrid cifró en 4.953 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo al 14 de abril positivos o con síntomas claros de coronavirus, de las 6.056 defunciones totales. De esta cifra, 781 son confirmados como Covid-19 y 4.172 tenían síntomas, pero sin habérseles realizado el test.

Si sumamos estos datos a los oficiales, 6.724, la cifra de fallecidos en la Comunidad de Madrid superaría no solo los 10.000, sino que rozarían los 11.700.

Noticias relacionadas