Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso saludan a un paciente en el hospital de campaña de Ifema.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso saludan a un paciente en el hospital de campaña de Ifema.

Madrid Coronavirus

Ayuso ofrece Ifema para realizar las pruebas de acceso a la Universidad

Ha hecho este anuncio junto al líder nacional del PP, Pablo Casado, durante una visita a la Feria de Madrid.

16 abril, 2020 14:35

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves Ifema "como un lugar seguro y óptimo" para realizar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad.

Díaz Ayuso ha hecho este anuncio junto al líder nacional del PP, Pablo Casado, durante una visita a la Feria de Madrid, donde ha instalado un hospital de campaña para atender a pacientes con coronavirus.

La presidenta madrileña ha indicado que después de cuarenta años en los que la Feria de Madrid ha estado siempre al servicio de los madrileños "en los momentos más difíciles" y "en los momentos de vanguardia", ha hablado con la dirección y con la presidencia de Ifema para ofrecerla "como un lugar seguro y óptimo" para hacer los exámenes de Selectividad si al final se hacen en las fechas señaladas.

Casado y Ayuso en IFEMA

En Ifema, las Universidades de Madrid disponen de "un espacio único y amplio" donde los alumnos pueden realizar estas pruebas "con total seguridad", ha insistido Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas acordaron el pasado 3 de abril aplazar la prueba de la Evaluación para el Acceso a la Universidad a los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, debido a la crisis por el coronavirus.

No obstante, la comisión coordinadora de la EvAU ha acordado que este calendario sería factible "siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19".

Las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en la Comunidad de Madrid si se mantienen "las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores", lo que haría viable el desarrollo de los exámenes.

Con este nuevo calendario se retrasan aún más las fechas previstas inicialmente en la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el Ministerio, las comunidades autónomas y las universidades establecieron como periodo de exámenes ordinarios el comprendido entre los días 22 de junio y 10 de julio.

Información sobre el coronavirus: