Isabel Díaz Ayuso en su habitación de hotel en la que pasa la cuarentena.

Isabel Díaz Ayuso en su habitación de hotel en la que pasa la cuarentena. Comunidad de Madrid

Madrid Comunidad COVID-19

Isabel Díaz Ayuso recibe el alta tras recuperarse del coronavirus

La presidenta regional ha superado la enfermedad casi un mes después de confirmarse su positivo, el pasado 16 de marzo.

10 abril, 2020 17:53

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este viernes el alta médica tras superar el Covid-19, cerca de un mes después de que se confirmase su contagio de coronavirus, el pasado 16 de marzo.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha informado de su alta médica a través de Twitter, donde ha colgado un vídeo grabado en el apartahotel en el que ha estado confinada explicando su recuperación y deseando ánimo al resto de los pacientes.

"Después de un mes de confinamiento y de muchos días con dudas ya me han dado el alta, ya puedo decir que he superado el Covid-19", ha afirmado la presidenta madrileña.

El pasado 16 de marzo la presidenta de la Comunidad de Madrid indicó en un vídeo en redes que había dado positivo en coronavirus pero se encontraba en "total normalidad" e iba a seguir trabajando aunque aislada en su domicilio.

"Di positivo pero me encuentro con total normalidad y en el 80 por ciento de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables y lo que siempre decimos, a aquellas con patologías previas y a los mayores", ha subrayado la dirigente madrileña.

De hecho, Ayuso no fue la única miembro del Ejecutivo autonómico que dio positivo de coronavirus, dado que la enfermedad afectó también a la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y a su homóloga en Presidencia, Eugenia Carballedo.