Laboratorio de análisis de muestras.

Laboratorio de análisis de muestras. Efe

Madrid Comunidad CORONAVIRUS

Madrid recibirá este fin de semana 100.000 test de "gran sensibilidad": 92% de fiabilidad

Esta remesa empezará a realizarse entre sanitarios, policías y residencias de ancianos, según la presidenta regional.

8 abril, 2020 20:12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que, desde el Ejecutivo regional, han comprado 100.000 test que llegarán este fin de semana, y que van a ser "los mejores que ha traído España" ya que cuentan con un 92 por ciento de sensibilidad, para realizar un estudio selectivo de anticuerpos.

La presidenta regional ha señalado que estos test que ha comprado la Comunidad de Madrid indican los anticuerpos que tiene la población, y que han sido probados antes de la compra.

Según ha indicado Ayuso antes de adquirir estos test, fueron analizados en el estudio de microbiología del Hospital de La Paz que han confirmado la sensibilidad de los mismos y, tras este análisis, fueron comprados.

Al probar con anterioridad la sensibilidad de los test y recibir un 92 % de sensibilidad, Ayuso ha reconocido que le dan "más confianza" que los que han recibido por parte del Gobierno central.

Asimismo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se homologuen las cifras de fallecidos y afectados por coronavirus en las comunidades autónomas, al igual que se hagan estudios de población. "Es difícil para las comunidades autónomas porque no hemos tenido la forma de testar y solo comparar lo que hemos tenido otros meses con lo de ahora", ha recalcado Ayuso.

Ha indicado que estos test se utilizarán primero en personas que están en riesgo y que se están exponiendo al ser trabajadores esenciales porque "pueden estar contagiando", como son sanitarios y policías, y residencia de ancianos.

"Tenemos que hacer test selectivos y no solo masivos para estudiar los anticuerpos", ha asegurado la presidenta, quien ha recalcado que de este modo se tendrá una "aproximación de cómo se ha manifestado la pandemia en el país, si ha sido un contagio masivo, y así determinar cómo se ha comportado en las residencias de mayores".