El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este miércoles que del 8 de marzo al 8 de abril han fallecido 4.750 personas mayores en residencias en la región, de las cuales 3.479 han mostrado algún tipo de sintomatología de coronavirus y 781 han sido confirmados como portadores.



Así lo ha detallado Ignacio Aguado en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno. El vicepresidente ha hecho hincapié en que este virus es "letal" con los mayores y por ello ha defendido que están tomando medidas.

De hecho, ha recordado que se han repartido en 457 residencias un total de 348.000 pares de guantes; 134.000 mascarillas; 5.400 litros de soluciones hidroalcohólicas; 5.100 gafas protectoras; 101.000 cubre zapatos; 15.400 batas; 14.000 gorros y 3.500 litros de agua.

Este material procede de los suministros gestionados en el Centro Logístico que el Ejecutivo regional ha dispuesto en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad. Desde esta infraestructura se envía a las residencias también parte del material comprado en China por el Gobierno regional.

176 residencias desinfectadas por la UME

En este sentido, Aguado ha desgranado que se va a habilitar dos hoteles, con 90 plazas, como alojamiento temporal para personas mayores de residencias que no presenten sintomatología de infección por coronavirus y que no hayan tenido contacto estrecho con un caso posible o confirmado.

La Comunidad de Madrid ha inspeccionado 455 residencias de ancianos desde la declaración del estado de alarma, 360 de ellas desde la puesta en marcha del plan de choque el 27 de marzo; mientras que la Unidad Militar de Emergencias y el Cuerpo regional de Bomberos han desinfectado 176 geriátricos, ha informado este miércoles el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Noticias relacionadas