La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que "esta tarde" llegará a Barajas el primer vuelo procedente de Shangai "con 58 toneladas" de material sanitario.

"Y no será el único. Gracias a todas a las personas involucradas. Lo hemos conseguido", ha afirmado en un mensaje en Twitter.

Fue hace dos semanas cuando Díaz Ayuso anunció la llegada a Madrid de dos aviones con materiales que el Gobierno regional había comprado en los mercados internacionales, pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no bloqueara su llegada.

El pasado 22 de marzo, la popular aseguraba que el primer avión llegaría en 48 horas con unos 300 respiradores y ventiladores, dos instrumentos imprescindibles para seguir creando Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tanto en Ifema como en otros hospitales de la Comunidad de Madrid, además de 140.000 muestras, mascarillas y batas. Sin embargo, ese material no llegó y desde el Ejecutivo madrileño, han señalado que su retraso se debió a "imprevistos" que, por el momento, no han explicado.