La Comunidad de Madrid sale al rescate de los autónomos de la región. El vicepresidente Ignacio Aguado anuncia que el Gobierno autonómico pagará las cuotas de los meses de marzo y abril de los 400.000 autónomos que hay en Madrid.

La medida será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno ordinario y supondrá un desembolso de 120 millones de las arcas autonómicas, teniendo en cuenta que la cuota mínima es de 300 euros. 

"Ahora lo que hay que hacer es poner en marcha los trámites burocráticos necesarios para poder aprobarla definitivamente en el próximo Consejo de Gobierno", ha indicado Aguado en un vídeo, en el que ha respondido a las preguntas formuladas de antemano por los medios de comunicación.

El vicepresidente madrileño, que ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya tomado ya esta medida, ha indicado que esta es una primera iniciativa pero ha recordado que desde las consejerías de Economía y de Hacienda están  trabajando en coordinación para "elaborar un plan de choque frente a la crisis sanitaria y económica" del coronavirus. 

Noticias relacionadas