Banderas a media hasta en la sede de la Comunidad de Madrid.

Banderas a media hasta en la sede de la Comunidad de Madrid.

Madrid Comunidad CORONAVIRUS

Minuto de silencio y luto oficial en la Comunidad de Madrid por los fallecidos por coronavirus

A partir de hoy, las banderas ondean a media asta. Cada mediodía se escuchará un fragmento de 'Adagio for Strings', de Samuel Barber. 

30 marzo, 2020 12:34

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid comienza este lunes el luto oficial, decretado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus.

Desde primera hora, las banderas ondean a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición. Además, el Gobierno regional solicita guardar un minuto de silencio cada día a las 12 horas.

A esa hora ha sonado desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, un fragmento de Adagio for Strings, de Samuel Barber. Esta canción fue base del homenaje de EEUU a las víctimas del World Trade Center. Y se hizo famosa en el entierro de Roosvelt.

Se escuchará desde la Puerta del Sol en tributo a los difuntos y los afectados por el Covid-19, y se invita a los 179 ayuntamientos de la región que lo deseen que se sumen también a esta iniciativa. 

Madrid llega a las 3.392 muertos, 321 más en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes un total de 3.392 pacientes fallecidos por coronavirus, lo que supone el 46,2% del total y 310 muertes más respecto a ayer aunque el ritmo de incremento baja ligeramente (con 15 casos menos de subida respecto al domingo, cuando el crecimiento fue de 325 casos mortales).

Por otro lado, el número de pacientes en UCI repartidos en los diferentes hospitales de Madrid registra una tendencia estable con un leve incremento de 56 casos, hasta alcanzar los 1.460 ingresados

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de infectados llega a los 24.090, lo que equivale a 1.423 casos positivos más respecto al domingo. Las personas curadas llegan a los 8.301 pacientes, lo que supone 810 altas más que el pasado domingo mientras que los pacientes ingresados en UCI en la Comunidad de Madrid alcanzan 1.460, una leve subida de 56 casos más.

España supera a China en número de contagios

En el conjunto del país, España ha confirmado un total de 85.195 casos de coronavirus, lo que supone 6.398 más que este domingo, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este lunes. Además, ya se han superado las 7.000 muertes (7.340 fallecidos, 812 más que ayer).

Se han curado 16.780 personas de coronavirus, una cifra que se incrementa en 2.071 con respecto a ayer, mientras que 5.231 pacientes han requerido en algún momento de ingreso en unidad de cuidados intensivos (UCI), 324 más en comparación con los datos de este domingo.