La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado ella misma en su cuenta de Twitter.

"Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!", afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un tuit acompañado de un vídeo. "He estado trabajando sin descanso desde hace semanas", asegura, hablando del negativo que dio en una primera prueba.

Ayuso afirma que "ayer durante una entrevista" en Telemadrid acabó "tosiendo", algo que achacó a la alergia. Se hizo las pruebas para "cuidar" a su "entorno laboral". Fue entonces cuando dio positivo aunque afirma que se encuentra "con total normalidad".

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha enterado en directo durante una entrevista en La Sexta del positivo de Ayuso: "No conocía la noticia, ahora hablaré con ella", ha confesado.

En un comunicado la Comunidad de Madrid cuenta que "va a seguir trabajando desde casa estos días ejerciendo todas y cada una de sus funciones como presidenta".

"Le han instalado todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar completamente conectada", dice la nota. Además, añade que "mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con los miembros del Consejo de Gobierno así como con su equipo más cercano" y que "seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno que se llevarán a cabo por videoconferencia.

Por último, cuenta que "su despacho de la Puerta del Sol se traslada a su domicilio".

Noticias relacionadas