Alumnas del colegio de Logroño.

Alumnas del colegio de Logroño.

Los colegios más sobresalientes Los mejores colegios de España

Alcaste (Logroño)

“La excelencia y la innovación educativa” son una inquietud “permanente”, por eso colaboran con universidades desde hace décadas. 

28 marzo, 2017 21:56

Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 730

Profesores: 81

Los protagonistas del colegio Alcaste de Logroño son sus 730 alumnos, sus 81 profesores y sus 459 familias. Situando a estudiantes, docentes y familias en el epicentro del ciclo educativo este centro concertado de La Rioja ofrece enseñanzas a todos los niveles preuniversitarios. La dirección considera que que parte del éxito del modelo pedagógico estriba en la educación diferenciada: “colegios de chicas y chicos que comparten idéntico proyecto educativo pero que optan por un tratamiento singular, con el fin de compensar las diferencias naturales de cada sexo”.

“La excelencia y la innovación educativa” son una inquietud “permanente” del centro, por lo que desde hace décadas mantiene una estrecha colaboración con universidades y centros de prestigio nacional e internacional. Además, de acuerdo con su voluntad fundacional, el colegio Alcaste solicita a la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los capellanes y profesores de religión. “La espiritualidad promovida por el Opus Dei está en perfecta sintonía con el proyecto educativo de nuestro centro: se enseña que el trabajo bien hecho es un medio de santificación personal y una forma de contribuir al bien de la sociedad”, explican.