Colegio San Cernin (Pamplona)

Colegio San Cernin (Pamplona) E.E.

Mejores colegios de Navarra en 2017 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio San Cernin (Pamplona)

En la línea de las pedagogías más modernas, buscan estimular la curiosidad de los estudiantes y potenciar el uso de la lógica.

28 marzo, 2017 19:02

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.653

Profesores: 144

“Aprender a aprender: trabajamos para dar una educación de calidad. Lo dicen las pedagogías más modernas: hay que estimular su curiosidad, potenciar el uso de la lógica y hacerles críticos. Así se aprende a aprender”. Esta es la declaración de intenciones del Colegio San Cernin de Pamplona es un centro educativo concertado laico de iniciativa social -regido por una cooperativa de padres-, que ofrece las enseñanzas preuniversitarias. Los padres, según el centro, participan en la vida y avances del colegio a través de las Asambleas, donde sus decisiones tienen carácter vinculante.

Para dar una educación de calidad, el Colegio San Cernin, el aprendizaje significativo vehicula toda la programación. En la línea de las pedagogías más modernas, buscan estimular la curiosidad de los estudiantes, potenciar el uso de la lógica, hacerles críticos y favorecer la asociación de conocimientos. Se trata, de nuevo, de que aprendan a aprender, “que sean autónomos y sepan enfrentarse a cualquier problema en cualquier situación”. Para ello, dan gran importancia a la evaluación continua como ayuda para tomar el pulso al alumno: “para saber cómo avanza y qué dificultades tiene en el aprendizaje”.