Se trata de un centro exclusivo en el País Vasco.

Se trata de un centro exclusivo en el País Vasco.

Los mejores colegios internacionales Los mejores colegios de España

Colegio Alemán (País Vasco)

Aquí educan a los alumnos "para su autodeterminación en responsabilidad ante el prójimo, para la aceptación de las normas éticas y valores religioso".

28 marzo, 2017 19:08

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 699

Profesores: 69

Estamos ante un colegio alemán en España que es en realidad, y como ellos defienden, “un lugar de encuentro” que persigue objetivos educativos bilingües, biculturales y binacionales. El principal objetivo del Colegio es “el encuentro de jóvenes de diversas nacionalidades”. Para ello, se transmite el idioma, los contenidos y la imagen del alemán más adecuada.

El Colegio quiere facilitar a sus alumnos el encontrar una formación según sus aptitudes. Desde el centro, aseguran, se les educa para “su autodeterminación en responsabilidad ante el prójimo, para la aceptación de las normas éticas y valores religiosos, para la tolerancia y para la consideración ante las convicciones de los demás”. Se guía a niños alemanes y españoles a través del jardín de infancia (Kindergarten), de una educación básica de cuatro años y una educación secundaria de ocho años hasta el examen de madurez de alemán.