Los alumnos del centro, durante una clase.

Los alumnos del centro, durante una clase.

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2017 Los mejores colegios de España

Colegio Inmaculada (Alicante)

En el colegio se hace "un esfuerzo de superación para desarrollar las propias potencialidades, que integra lo intelectual".

28 marzo, 2017 19:03

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.779

Profesores: 105

El colegio religioso Inmaculada de Alicante pertenece a los centros educativos de la compañía de Jesús. Tiene líneas en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y su modelo pedagógico y de formación intenta la excelencia: “un esfuerzo de superación para desarrollar las propias potencialidades, que integra lo intelectual, lo académico y todo lo demás”.

Los estudiantes del Inmaculada de Alicante tienen un plan de estudios “centrado más en la persona que en la materia que hay que desarrollar”. Esto es así porque la Compañía entiende que los jóvenes no han conseguido todavía su plena madurez por lo que el proceso educativo reconoce las etapas evolutivas del crecimiento intelectual, afectivo y espiritual de cada estudiante. “Cada alumno puede desarrollar y realizar los objetivos a un ritmo acomodado a su capacidad individual y a las características de su propia personalidad”, dicen.