Colegio Montserrat (Barcelona)

Colegio Montserrat (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2017 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Montserrat (Barcelona)

Los estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato (incluido el Internacional), aprenden mediante diversos tipos de proyectos.

28 marzo, 2017 19:02

Tipo: Concertado religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.046

Profesores: 85

“Somos unas escuela comprometida con la educación integral, tanto del corazón como de la inteligencia, de niños y jóvenes, favoreciendo a nuestros alumnos el logro de la excelencia humana, física, intelectual, espiritual y social”. Así se define el colegio Montserrat de Barcelona, uno de los centros más prestigiosos de España. Imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato gracias a un proyecto educativo “que deriva de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología”.

Basado en la certeza de que cada alumno es inteligente y de que en función de las oportunidades ofrecidas dependerá que pueda desarrollar sus múltiples inteligencias, profesores y alumnos se sumergen en “la autonomía del aprendizaje”. Los estudiantes, según explican desde el centro, aprenden mediante diversos tipos de proyectos: de Comprensión (para favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples y facilitar la comprensión) o del Caso (aplicación de los conocimientos adquiridos en contextos reales). Además, también cuenta con la modalidad de Bachillerato Internacional.