Universidad de Barcelona.

Universidad de Barcelona.

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Doble Grado en Física y Matemáticas en la Universidad de Barcelona

Oferta 20 plazas y por tratarse de un programa especial, el estudiante debe gestionar las titulaciones por separado.

10 mayo, 2017 01:16

Tipo: Universidad pública

Lugar: Barcelona

Nota de corte: 12,898

Duración: 5 años

Créditos: 324 ECTS

El Doble Grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Barcelona es un itinerario específico que permite estudiar simultáneamente ambos grados aunque sólo se imparte en catalán.

Cada año se ofrecen 20 plazas de nuevo acceso, y por tratarse de un programa especial, el estudiante debe gestionar ambas titulaciones por separado, tanto el programa académico como los asuntos administrativos. La Universidad especifica que cada semestre se cursa docencia en las dos enseñanzas, Matemáticas por la mañana y Física por la tarde.

Los conocimientos de Física que se imparten pretenden transmitir conocimientos sobre los fenómenos físicos y teóricos, las leyes que los rigen o los modelos que los explican, saber formular las relaciones funcionales y cuantitativas de la física en lenguaje matemático, y utilizarlas en la resolución de problemas. En cuanto a los de Matemáticas, que los alumnos adquieran una formación general y equilibrada de los diferentes campos de las matemáticas, la naturaleza, los métodos y las finalidades más relevantes.