Centro tecnológico de Dinapsis en Benidorm.

Centro tecnológico de Dinapsis en Benidorm.

Alicante INNOVACIÓN

Dinapsis Benidorm pone en marcha un programa para impulsar el turismo sostenible

Las start-ups podrán aplicar para participar en este programa de innovación abierta desde la web de la empresa a partir del 15 de marzo al 19 de abril.

15 marzo, 2021 19:03
Alicante

Noticias relacionadas

En el marco de su apuesta por la innovación y la colaboración con emprendedores y start-ups del sector tecnológico, el grupo Suez en España, grupo empresarial que pertenece Hidraqua, a través de su red de centros digitales Dinapsis (con sede en Benidorm), lanza el Open Innovation Challenge, un programa de innovación abierta mediante el cual busca crear sinergias entre start-ups, Administraciones públicas, asociaciones y empresas.

La empresa espera, con el programa Open Innovation Challenge, poder identificar y seleccionar diez soluciones, entre todas las participantes, orientadas a crear un turismo más respetuoso con el medioambiente, capaz de crear una mayor cohesión social y que optimice el uso de las infraestructuras.

Dichas propuestas deberán ser capaces de contribuir a la transformación que vive el modelo turístico actual hacia uno basado en la sostenibilidad, la innovación y la colaboración entre todos los agentes implicados, tanto del sector público como del privado.

Demo-day

Tras esta primera fase, cinco de las diez start-ups preseleccionadas participarán en un demo-day, en el que podrán presentar sus soluciones ante un comité de expertos y potenciales clientes, usuarios y representantes de la Administración Pública, para tener la opción de realizar pruebas de concepto, testeos o pruebas piloto. La solución elegida tendrá la posibilidad de formar parte del ecosistema de innovación de Dinapsis.
 
Las start-ups con propuestas relacionadas con un modelo turístico sostenible, responsable y diversificado, pueden aplicar para participar en este reto en la web de Dinapsis desde el día 15 de marzo y hasta el 19 de abril.

El turismo, uno de los sectores más afectados durante la situación actual de pandemia, no se ha mostrado ajeno al proceso de cambio y evolución para encontrar soluciones sostenibles y revolucionarias.

El programa Open Innovation Challenge, que contará con la colaboración de Invat-Tur, Visit Benidorm, Hosbec y el Ayuntamiento de Finestrat, pretende contribuir a esta transformación, identificando las start-ups y las propuestas más preparadas para hacerla posible, y dándoles una plataforma ideal en la que poder demostrar sus soluciones.

Dinapsis es el Centro de Operación Digital del sector del agua y la salud ambiental en cada territorio, en la Comunidad Valenciana con sede en Benidorm. Este centro tiene capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua gestionados por Hidraqua.

Ofrece soluciones tecnológicas para la gestión inteligente de los espacios naturales y las zonas de baño como áreas turísticas de alta ocupación o necesidad de protección. Como la monitorización en continuo de la calidad de las aguas de baño, control de vertidos al mar, seguimiento de la ocupación de espacios, etc. Todos estos datos se integran en nuestra plataforma que facilita la consulta, la toma de decisiones y la comunicación a los usuarios.