Toni Cantó, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Toni Cantó, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Alicante POLÍTICA

Toni Cantó no interferirá en el proceso de renovación interna de Cs en la Comunidad

El partido 'naranja' debe reequilibrar sus afinidades una vez que Hervías y Espejo han desaparecido del control de los aparatos locales. 

19 febrero, 2021 19:30
Alicante

Noticias relacionadas

La secretaria delegada de Organización de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, la alicantina Teresa Ortiz, ha anunciado ya la convocatoria de los procesos de renovación interna en Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana. Este periodo electoral interno se produce escasos días después del varapalo electoral de la formación en Cataluña. 

El mapa orgánico del partido debe reconfigurarse ante un futuro electoral incierto y con las tradicionales afinidades políticas desaparecidas: Fran Hervías, que influyó en los anteriores procesos de la mano del ilicitano Emilio Argüeso (Organización), por un lado. Y José María Espejo que controlaba al otro sector apoyando a Jesús Gimeno (Institucional). 

En este contexto, el líder de la formación en la Comunidad, Toni Cantó, ya anunciado no interferirá. Ni él, ni su hombre en el aparato, Chechu Herrero, tienen aspiraciones en el ámbito orgánico y prefieren que cada agrupación decida libremente quién debe dirigirles en los dos años y medio que queda antes de las elecciones municipales y autonómicas. 

Pistoletazo de salida

Teresa Ortiz ha declarado que "comienza una nueva etapa de renovación con todas las garantías de transparencia y abierta a la participación de todos los afiliados, que son los máximos protagonistas en este proceso de decisión”, ha destacado.

A partir de la convocatoria, los interesados disponen de 72 horas para presentar candidaturas y el próximo sábado, 27 de febrero, se votará la composición de todas las juntas directivas. “Hemos querido que este proceso se lleve a cabo de forma unánime, en toda la Comunidad Valenciana, y de manera homogénea para agilizar la constitución de las directivas de las agrupaciones que serán las encargadas de representar a Ciudadanos en todos los municipios”, ha añadido.

La secretaria de Organización se ha mostrado partidaria de “reactivar el trabajo que se desarrolla desde los municipios, fundamental para estar el contacto directo con toda la sociedad". El objetivo es "dar a conocer nuestras propuestas de centro, planteadas siempre desde la moderación y los valores democráticos y la defensa de las libertades”.
Ortiz ha animado a los afiliados a la participación en el proceso de selección abierto por Cs y ha primado la comunicación para garantizar el éxito de la convocatoria. Según ha explicado, “en los últimos meses se han mantenido más de una treintena de reuniones con personas de todas las comarcas para explicarles los cambios que se aplicarán en base al nuevo Reglamento interno, resolver dudas y conocer de primera mano sus inquietudes”.

Estos encuentros se han realizado de la mano de los secretarios provinciales de Organización de Valencia, Jorge Ibáñez, Alicante, Chechu Herrero, y Castellón, Ernesto Doménech.