José Antonio García Gómez, en una imagen de cuando ejercía de comisionado de salud, junto a la consellera Ana Barceló.

José Antonio García Gómez, en una imagen de cuando ejercía de comisionado de salud, junto a la consellera Ana Barceló.

Alicante POLÍTICA

El concejal de Sanidad de Benjúzar también cesa en sus competencias por su vacunación irregular

Cs y el PSOE cruzan acusaciones sobre quién ha forzado la renuncia del también excomisionado de Sanidad en Torrevieja

4 febrero, 2021 19:04
Alicante

Noticias relacionadas

El concejal de Sanidad de Benejúzar, José Antonio García Gómez (PSOE), ha renunciado a sus competencias en el Ayuntamiento tras las polémicas por su proceso de vacunación irregular de Covid-19. Queda salvaguardado así el pacto de legislatura alcanzado entre Cs y el PSOE en el municipio alicantino.

La Consejería de Sanidad hizo pública hace dos semanas la renuncia a su cargo de comisionado de Sanidad en el Departamento de Salud de Torrevieja. Una decisión que según dijo entonces adoptó "en cumplimiento de las directrices marcadas por el secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también con el objetivo de no dañar la imagen de la Generalitat valenciana".

En su renuncia, el propio concejal indica que la apertura de esta investigación por la Generalitat, "le da la oportunidad de desplegar todos los efectos y herramientas que le asisten en virtud del constitucional ejercicio del derecho de defensa donde corresponde", en clara alusión a las declaraciones realizadas sobre su caso por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra (Compromís). 

Acusaciones cruzadas

Al enterarse de la renuncia, la portavoz del grupo municipal de Cs en Benejúzar y primera teniente de alcalde, Rosa María García, aseguró que García Gómez, “ha abandonado todas sus competencias en el Ayuntamiento de Benejúzar como concejal tras la presión ejercida desde Cs para pedir que se asuman responsabilidades”.

Según García, “siguiendo la línea marcada por la dirección de Ciudadanos, la agrupación de Benejúzar anunció la ruptura del pacto de Gobierno en caso de que no se produjera la retirada de competencias al edil de Sanidad pero, tras su cese, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sigue totalmente vigente”.

Los socialistas, sin embargo, emitieron un comunicado en el que niegan que la renuncia a venga por ninguna presión Cs, ni de Benejúzar ni de Alicante, ni de Valencia. Que se ha adoptado habiendo tenido conocimiento de la apertura de investigación por parte de la fiscalía de Alicante, en relación con la supuesta vacunación “irregular” de su persona.

Justificación

También afirman que la vacunación se ha realizado, "tal y como tengo acreditada en los distintos medios e incluso ante el propio ayuntamiento de Benejúzar, cumpliendo escrupulosamente con las indicaciones y calendarios que desde la propia Consejería de sanidad se indicaron y trasladaron", sostiene el concejal afectado.

También recordó que fuentes oficiales de la Consejería indicaron "su proceso de vacunación fue acorde a las instrucciones dadas, ya que el comisionado es médico y ejercía su labor no asistencial en un Hospital".