Vista de los terrenos donde se proyecta el hotel.

Vista de los terrenos donde se proyecta el hotel. Google Earth

Málaga

Málaga avala otro hotel de 100 habitaciones en la zona de Carretera de Cádiz

El proyecto incluye una zona comercial de casi 2.900 metros; el presupuesto de ejecución ronda los 3,3 millones de euros.

14 julio, 2021 14:04

Noticias relacionadas

La oferta hotelera de Málaga capital sigue ganando peso. Después de que desde principios de año el Ayuntamiento haya concedido licencia de obras para tres establecimientos de 4 y 5 estrellas, con una inversión cercana a los 12 millones de euros y unas 230 habitaciones, ahora acaba de otorgar otro permiso para la construcción de un tres estrellas en la zona de Carretera de Cádiz, con capacidad para un centenar de habitaciones.

De acuerdo con los detalles contenidos en la licencia, el edificio programado se localiza en el número 52 de la calle Isaac Peral, en las proximidades del nuevo concesionario de Tesla y de la sede de Besoccer. El valor de ejecución material supera los 3,3 millones de euros y el plazo de obra es de 18 meses.

La parcela tiene una superficie de 3.935 metros cuadrados, elevándose la edificabilidad a 5.900 metros. De ellos, casi 2.500 metros se reservan para uso comercial, a los que sumar otros 462 metros localizados en la planta baja del cuerpo destinado al hotel, mientras los restantes 1.093 metros quedan para uso hotelero.

El inmueble se dibuja con planta baja+diáfana+5+Casetón de acceso a cubierta. La planta baja presenta una zona comercial de 462 metros cuadrados de techo y la recepción del hotel. La planta diáfana servirá de filtro entre la zona comercial y la hotelera. De la planta dos a la seis se disponen las habitaciones.

Y en la planta casetón cubierta, habrá una piscina y unos baños de servicio a la misma. A estos elementos hay que sumar un sótano de aparcamientos compartido para un total de 88 plazas. 

Esta propuesta viene a sumarse a otras ya activadas en los últimos meses. La más reciente va a permitir ampliar la oferta actual del hotel Palacio de Solecio, en la calle Granada, con un nuevo establecimiento de 5 estrellas, con capacidad para 50 habitaciones, a levantar en varios solares de Tomás de Cózar. El valor de la obra se estima en 4 millones.