Personas pasean por el centro de Málaga.

Personas pasean por el centro de Málaga.

Málaga

Málaga aumentará la inversión en iluminación navideña: "Vigo nos copió y no podemos aflojar"

La concejal de Fiestas, Teresa Porras, defiende el aumento de 200.000 euros y anuncia que aspira a seguir aumentando.

20 mayo, 2021 16:36
Málaga

Noticias relacionadas

El enfrentamiento navideño entre Málaga y Vigo se ha adelantado en este 2021. Si en anteriores ocasiones Abel Caballero y Francisco de la Torre pugnaban por prenderse la medalla a la Navidad más luminosa, ha sido la ciudad andaluza la que ha dado el siguiente golpe con un aumento del presupuesto. Todo, después de que en abril Vigo adelantase todo su despliegue.

"El alcalde socialista de Vigo vino a Málaga a ver qué se hacía a copiar lo que estábamos haciendo y entender el éxito de nuestra iluminación", ha afirmado este jueves Teresa Porras, concejal delegada de Fiestas. "Ahora no podemos aflojar", ha añadido. De hecho, el alcalde anunció que se aumentaría la inversión en 200.000 euros más para las próximas fiestas. "Tenemos mucho que perder si bajamos la calidad de la Navidad en Málaga", ha afirmado Porras.

Porras ha afirmado en la Comisión de Economía municipal que está "sorprendida" de que el Grupo Municipal Socialista critique el aumento en la dotación económica: "Vigo tiene 293.000 habitantes y un presupuesto de 1,5 millones de euros". Porras, además, ha añadido: "Tengo clarísimo que tenemos que mantener la calidad y si podemos, ir a más".

"¿Ustedes se imaginan la Alameda Principal sin iluminación navideña? No digan tonterías, por favor", ha respondido Porras a la concejal socialista Alicia Murillo y al concejal de Adelante Nicolás Sguiglia. Además, ha achacado a estos dos grupos que "todos los años nos piden poner más luces porque dicen que los comerciantes se quejan".

Además, la concejal de Fiestas malagueña ha criticado al edil de Adelante: "¿Cuánto recibe la ciudad con la gente que viene a ver las luces de Navidad? Ustedes lo ponen como un gasto, pero es una inversión. Esta ciudad recibe mucho más con la atracción y la calidad que si no pusiéramos ni una vela". 

La concejal ha apuntado a la relevancia de la colaboración público-privada en los últimos años: "No es por echarme flores, pero he hecho un gran trabajo en este sentido". Así, Porras ha señalado que ha "buscado patrocinios cuando bajamos de 900.000 a 700.000 euros la aportación municipal; llevo dos años buscando esos 200.000 euros de empresas privadas", ha añadido.

Porras ha aprovechado para lanzar un recado a los socialistas y a la gestión del anterior Gobierno andaluz, ya que achaca el recorte de años anteriores a que: "La Alameda, Avenida de Andalucía y Albert Camus estaban afectadas por las obras del Metro y no se incluían en el pliego; ahora, gracias a que la Junta ha acabado las obras, sí están incluidas".