Francisco de la Torre en una videoconferencia

Francisco de la Torre en una videoconferencia

Málaga

El alcalde de Málaga cree que una coalición PP-CS sería una buena alternativa al Gobierno

La concejal de Cs en Málaga, Noelia Losada, reivindica que son "dos partidos distintos".

16 febrero, 2021 12:58
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vería con buenos ojos conocer los distintos escenarios de una posible coalición entre PP y Ciudadanos. Aunque afirma que no tiene datos, cree que sería una dirección en la que comenzar a trabajar: "En democracia es bueno tener alternativas de gobierno".

De este modo, justifica, si hay una alternativa "se estimula a hacer las cosas mejor" a quien está en el poder. El regidor, que fue preguntado en este sentido hasta en tres ocasiones, terminó por no poder evitar dar una respuesta concreta.

En ese sentido, la concejal de Ciudadanos, Noelia Losada, ha defendido que:" Cs siempre hace mejores a los gobiernos de distinto signo" y ha reivindicado que son "distintos al PP". Además, ha reivindicado "el cambio en Andalucía propiciado por Ciudadanos, que sigue siendo un partido imprescindible y con espacio propio".

Losada también ha defendido que "el PP es un partido conservador y Ciudadanos es liberal, de centro y sin mochilas". La formación naranja ha defendido ser un socio "confiable", pero, de momento, descartan cualquier tipo de coalición duradera con los populares.

PP Andaluz

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha indicado que "son dos partidos distintos, que quede claro" y que en Andalucía "se entienden y gobiernan muy bien" como, según Bendodo, avalan las encuestas.

"Quedan dos años para las elecciones autonómicas", por lo que Bendodo cree que la ciudadanía no entendería que los gobernantes se centraran "en lo urgente y en lo importante". Ha afirmado que queda media legislatura por delante y que la coalición de Gobierno en Andalucía no se va a "distraer" de su labor.

Las declaraciones del alcalde, realizadas en 7Tv Andalucía, el regidor malacitano declaró que se trata de "un tema sobre el que es difícil saber qué es lo mejor, hacen falta datos y no los tengo" respecto de una posible unión entre los dos partidos, insistió De la Torre.

El primer edil malagueño puso como ejemplo la sintonía del Gobierno andaluz, formado por PP y Cs: "En Andalucía hay una eficacia magnífica en la gobernanza conjunta y se demuestra que se puede trabajar en esa dirección", a la vez que señalaba que esta unión "se abre a un espectro amplio".

De la Torre cree que existen dos opciones: "Contemplar dos partidos, cada uno con su matiz, o bien llegar a acuerdos de coalición". En ese sentido, para ese segundo escenario es recomendable contar "con expertos que profundicen y encuestas que reflejasen el comportamiento del electorado", según el alcalde malagueño.

Cuestionado acerca de las elecciones en Cataluña, De la Torre ha calificado la irrupción de Vox: "Es una situación diferente al resto de España, hay gente que no se identifica con estructuras independentistas". Esta situación, que según el alcalde de Málaga ha derivado en una "política sectaria", ha llevado a una "reacción" ante la incomodidad del votante constitucionalista.