Pasarela de El Saltillo

Pasarela de El Saltillo

Málaga Sucesos

Fallece una mujer tras precipitarse por un barranco de más de 50 metros en Málaga

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer cómo la víctima, de 56 años de edad, pudo caer en una zona segura.

4 noviembre, 2020 10:32

Noticias relacionadas

Una mujer ha muerto este martes al precipitarse por un barranco de más de 50 metros de altura en el municipio malagueño de Canillas del Aceituno, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El accidente se produjo en torno a las 14:30 a la altura de un puente colgante de reciente construcción en el entorno de El Saltillo.

El rescate se llevó a cabo con la intervención de la Guardia Civil, Bomberos, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, agentes del Plan Infoca, Policía Local y Protección Civil de los municipios de Canillas y Moclinejo. El rescate fue de gran dificultad por encontrarse en un paraje de complicado acceso. Además, la Benemérita ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

Fueron varios los testigos que alertaron sobre la caída de una mujer en el barranco del río Almanchare, en el paraje de la Rahíge. En la zona en la que el pasado 26 de octubre se inauguraba la ampliación de la Gran Senda de Málaga con el sendero entre Canillas del Aceituno y Sedella. Uno de los grandes atractivos es el puente de más de 50 metros.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha asegurado a Efe que se trata de "un día muy triste", que donde ha ocurrido no es un sitio complicado y que en los tramos de mayor dificultad existe la protección propia de un sendero de montaña.

Por su parte, Álvaro Hurtado, teniente de alcalde del municipio, aseguraba en su página de Facebook que el lugar donde se produjo "se ha habilitado y mejorado para el disfrute de vecinos y visitantes", al mismo tiempo que lamentaba la muerte de una "mujer joven de 56 años con marido, 2 niños y 4 nietos (...) Mis condolencias a la familia de la fallecida y amistades. Deseo de todo corazón que este suceso no vuelva a suceder y que todos de forma responsable disfrutemos de Canillas de Aceituno".