La última ocurrencia del delegado de Salud en Málaga: el juego antiestrés de la galleta

La última ocurrencia del delegado de Salud en Málaga: el juego antiestrés de la galleta

Málaga

La última ocurrencia del delegado de Salud en Málaga: el juego antiestrés de la galleta

PSOE e IU han pedido a la Junta de Andalucía el cese de Carlos Bautista. No es su primer vídeo polémico.

3 noviembre, 2020 19:32
Málaga

Noticias relacionadas

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, el doctor Carlos Bautista, publicó este fin de semana un vídeo que se convirtió en viral. Bautista, un habitual de las redes sociales -sobre todo de YouTube-, se grabó a sí mismo jugando al ‘reto de la galleta’, un juego antiestrés que ha sido criticado duramente por el PSOE e IU, partidos que han pedido su dimisión.

El vídeo, que ha sido retirado por Bautista de su canal de YouTube, muestra al político tratando de comerse una galleta situada en su frente sin utilizar las manos. El vídeo, con una cierta vis cómica, ha sido recibido muy negativamente. En cualquier caso, el 1 de marzo de 2019, Bautista subía este mismo reto antiestrés en la terraza de un bar con su mujer.

Desde Izquierda Unida, el parlamentario andaluz Guzmán Ahumada ha pedido la "dimisión o destitución inmediata" del delegado territorial de Salud y Familias en Málaga. Ahumada ha afirmado que "no hay calificativos" para la actitud de Bautista a la vez que ha recordado que ahora, "en el peor momento de la pandemia", tendría que estar ejecutando decisiones del Consejo de Gobierno andaluz.

Por su parte, el alcalde socialista de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter y pone en cuestión la capacidad de Bautista con algo de ironía: "Estoy convencido que la ciudadanía andaluza al ver en este vídeo al máximo responsable de Salud en Málaga se sentirá más tranquila de que hay alguien firme al timón de la lucha contra el #COVID19", afirma.

El que fuera delegado de Salud con los gobiernos del PSOE en Andalucía, Daniel Pérez, actual portavoz del grupo municipal socialista, ha exigido también el inmediato cese de Bautista: "Lo que tiene que hacer es irse a los hospitales a trabajar", ha declarado Pérez.

Además, de estos famosos retos de la galleta, Bautista es conocido por sus vídeos. Fue muy criticado por publicar en febrero de 2019 una parodia sobre el tercer hospital de Málaga. Aparecía en su casa, con una copa de vino vacía, realizando un dibujo que, según él, era lo único que habían "dejado los socialistas", mientras que se jactaba del trabajo que estaba realizando el ejecutivo de Moreno Bonilla. Desde la Consejería de Salud y Familias no han querido hacer declaraciones a raíz de esta polémica ya que se trata de la cuenta personal del delegado.