Imágenes de la operación policial

Imágenes de la operación policial

Málaga

La Policía Local desaloja una fiesta en Málaga con más de 150 personas

Se incumplían las medidas de uso de mascarillas y distanciamiento social, así como la agrupación de más de diez personas por mesa.

19 octubre, 2020 17:04
Redacción | Agencias F. J. Cristòfol

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha informado este lunes de la operación llevada a cabo en la tarde del domingo por agentes de la Policía Local. Más de 150 personas fueron desalojadas de una fiesta en la que se incumplían todas las medidas de seguridad. La concentración tuvo lugar en las afueras de la capital, en la carretera del Colmenar.

Los agentes acudieron a un establecimiento con el fin de comprobar que se estaba  celebrando una fiesta no autorizada y que los asistentes incumplían las medidas preventivas de la normativa específica de Covid-19. Hasta seis unidades de la Policía Local, junto a la unidad canina se desplazaron hasta el lugar donde se estaba celebrando la fiesta, siendo un local sin autorización para ello, ya que la actividad del mismo está limitada a la restauración sin música. El local, una venta de carretera reconvertida en discoteca de moda, lleva años siendo punto de encuentro de un público nada habitual para este tipo de negocios. 

Los agentes comprobaron que participaban más de 150 personas que incumplían las medidas del uso de las mascarillas y distanciamiento social, incluso los empleados y el propio encargado del establecimiento no llevaban puestas las mascarillas.

La Policía Local desaloja una fiesta en Málaga con más de 150 personas

Igualmente, se comprueba que había instalada una pista de baile con DJ usada por numerosas personas en el momento en el que llega la Policía Local y que en la zona de mesas se encontraban agrupaciones de más de diez personas, con el consiguiente riesgo de contagio de Covid-19 y sin las condiciones de seguridad para los asistentes.

El local ha sido denunciado por la celebración de una actividad de carácter público en la que se produjeron aglomeraciones que impedían y dificultaban la adopción de medidas sanitarias y se procedió al desalojo del establecimiento, que se hizo de forma ordenada y con la precaución y medidas oportunas.