Dos personas de entre 66 y 69 años reciben la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.

Dos personas de entre 66 y 69 años reciben la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.

AstraZeneca

Última hora | Estados Unidos alcanza las 300 millones de dosis administradas

Noticias en directo sobre la Covid-19, las restricciones tras el fin del estado de alarma en España y la evolución de la pandemia en el mundo.

  1. 04:09 7 de junio, 2021 Argentina supera los 81.000 fallecidos

    Argentina registró este domingo 16.415 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.955.439, mientras que los fallecimientos se elevaron a 81.214, tras ser notificadas 347 muertes en las últimas 24 horas.

    Argentina registró un récord diario de casos el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el 18 de mayo, con 745 fallecimientos ese día.

    En la provincia de Buenos Aires se reportaron este domingo 4.479 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.001 positivos, en la de Santa Fe se notificaron 1.504 y en la capital de Argentina se registraron 1.204 contagios.

    Según el informe oficial, hay 3.529.033 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la Covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos es de 7.776.

    El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 78,7% a nivel nacional y del 75,3% si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

  2. 04:05 7 de junio, 2021 Brasil sobrepasa los 473.000 muertos y se queda al borde los 17 millones de contagios

    La pandemia de coronavirus dejó otros 873 muertos este domingo en Brasil, con lo que el total de fallecidos asciende a 473.404, en medio de un lento proceso de vacunación y, según alertan los especialistas, con la situación sanitaria camino de agravarse.

    El Ministerio de Salud informó además de que, en las últimas 24 horas, el país confirmó otros 39.637 casos, que elevan el total acumulado de contagios a 16.947.062.

    Esos datos, que durante los fines de semana suelen ser más bajos debido a la falta de personal para recopilar información, pudieran sugerir que la intensidad de la pandemia es menor, pero el promedio de muertes diarios en los últimos 14 días se mantiene por encima de los 1.600.

    Eso ocurre en medio de una relajación casi total de las medidas de prevención, distanciamiento social y de suspensión de actividades económicas, que están todas liberadas, todo lo cual mantiene a todos los especialistas con las alarmas encendidas.

    La Fundación Oswaldo Cruz (FIoCruz) y otras instituciones del campo científico han advertido de que para las próximas semanas se espera un repunte de las cifras de contagiados y muertos, debido precisamente a esa suspensión de las medidas restrictivas cuando la pandemia aún está lejos de ser controlada.

  3. 03:59 7 de junio, 2021 Estados Unidos alcanza las 300 millones de dosis administradas

    Estados Unidos ha alcanzado este domingo la cifra de 300 millones de dosis administradas de vacunas contra la Covid-19 en el país a la vez que los casos nuevos y las muertes por la enfermedad alcanzan los mismos niveles del inicio de la pandemia.

    Este domingo se han administrado en el país cerca de 1,6 millones de dosis de vacunas, casi medio millón más que el día anterior, según los datos recogidos por el Bloomberg Vaccine Tracker.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados han indicado que hasta ahora hay un 63,5% de la población vacunada con al menos una dosis, cifra que se acerca al objetivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien fijo el 70% la población inoculada para julio.

  4. 03:57 7 de junio, 2021 Colombia alcanza 3,5 millones de contagios y más de 91.000 muertos

    Las autoridades de salud de Colombia informaron este domingo de otros 539 fallecidos y 24.050 nuevos contagios por coronavirus, que sigue teniendo a Bogotá como el principal foco de la enfermedad y con su sistema de salud colapsado.

    Según el Ministerio de Salud, Colombia totaliza 3.571.067 contagios y 91.961 fallecimientos a causa de la Covid-19.

    Sobre los fallecimientos informados este domingo, el Ministerio de Salud detalló que fueron contabilizados principalmente en Bogotá (125), seguida de los departamentos de Antioquia (69), Cundinamarca (49), Valle del Cauca (45) y Santander (40).

    Bogotá, que sigue como el principal foco de la enfermedad, tuvo la mayor cantidad de casos confirmados con 8.450, frente a los 10.500 contagios reportados el sábado.

  5. 21:01 6 de junio, 2021 Sanidad no comunica fallecimientos vinculados con la Covid-19 en Galicia

    La Consellería de Sanidade no ha comunicado el fallecimiento de ninguna persona diagnosticada de Covid-19 en Galicia este domingo, lo que ha supuesto que esta haya sido la segunda jornada consecutiva sin notificarse nuevas muertes.

    De este modo, el número de víctimas mortales contabilizadas en la Comunidad gallega desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.426 tras confirmarse este viernes los dos últimos óbitos.

    En concreto, estos dos fallecimientos se registraron el pasado jueves día 3 en Santiago y Cee (A Coruña). Se trató de un hombre de 73 años hospitalizado en el CHUS y una mujer de 67 años ingresada en el Virxe da Xunqueira.

    Ambos pacientes tenían patologías previas, según Sanidade, que notificó fallecimientos vinculados a la pandemia durante los cinco primeros días de esta semana.

  6. 19:35 6 de junio, 2021 Chile registra 7.768 nuevos casos de Covid-19 y 121 muertos

    Chile registró este domingo 7.768 nuevos casos de Covid-19 y 121 muertos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 1,42 millones de infectados y 29.937 decesos.

    "Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana fueron O'Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo. Miramos con preocupación estas zonas del país y les pedimos también que sigan haciendo un esfuerzo por respetar las medidas sanitarias", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

    Actualmente, hay además 49.356 casos activos o personas que pueden contagiar -una de las cifras más altas de la pandemia- y una ocupación hospitalaria nacional por encima del 95 %, con 176 camas críticas a nivel nacional.

    La tasa nacional de positividad -número de exámenes PCR positivos por cada 100 test realizados- fue del 8,8 %, mientras que en la Región Metropolitana, que alberga a la capital, es del 11 %.

    El anhelado retorno a la normalidad sigue lejos pese a haber vacunado con dos dosis a más del 55,2 % de la población objetivo y con una inyección al 73,3 %, lo que equivale a casi 11 de los 19 millones de habitantes.

    El 80% de los vacunados han recibido la vacuna china elaborada por Sinovac, que previene en hasta un 67 % los contagios, a diferencia de otras como Pfizer, cuya efectividad sube hasta el 95 %.

    El alza de casos ha llevado a las autoridades a volver a poner en cuarentena a partir de la semana que viene a una decena de barrios, varios de ellos de la capital, que había logrado abandonar el confinamiento que se decretó en marzo para más del 90 % de la población.

    El país mantiene desde entonces el cierre de fronteras, el toque de queda de 22.00 horas a 5.00 horas y los cines, museos e instalaciones deportivas clausurados en la mayor parte del país.

  7. 18:41 6 de junio, 2021 Desalojadas 185 personas de un local de Barcelona con aforo máximo de 49

    La Guardia Urbana ha desalojado este sábado a 185 personas de un local de l'Eixample de Barcelona con un aforo máximo de 49 por las restricciones de la pandemia, que por otra parte sería de 69 en una situación sin pandemia.

    Los agentes recibieron la alerta por parte de los vecinos, el local quedó precintado y se confeccionaron cuatro denuncias, ha informado la Guardia Urbana este domingo en un tuit recogido por Europa Press.

    Denunciaron "exceso de aforo con riesgo para las personas"; sistemas contra incendios en mal estado --tenía cuatro extintores, todos caducados--; actividad diferente a la permitida, puesto que con licencia de bar-restaurante con cocina estaba ofreciendo actividad propia de bar musical --y encargaba la comida a otro local--; y otros supuestos que implican riesgo.

  8. 17:52 6 de junio, 2021 Revilla defiende que todas las CCAA deberían obedecer las normas Covid

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que todas las comunidades autónomas deberían "estar obedeciendo" las medidas propuestas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

    Revilla, a preguntas de los periodistas sobre la disparidad de criterios en relación a los horarios de cierre de la hostelería y el ocio nocturno, ha considerado que habría que obedecer las normas planteadas esta semana por el Consejo Interterritorial porque "es donde están los expertos y donde hacen una evaluación de la pandemia".

    "Cantabria siempre lo ha hecho, siempre ha estado en la línea de actuar en función de lo que ha aprobado la mayoría en el Consejo Interritorial", ha subrayado Revilla.

    "Ahora mismo, España no está para unanimidades ni casi para mayorías", ha añadido Revilla, quien ha afirmado que "hay un cainismo tremendo y se lleva a todos los niveles, incluso al de luchar contra la pandemia".

    Así se ha expresado durante la celebración del Día Infantil de Cantabria en la Campa de La Magdalena de Santander y ha criticado que se esté "utilizando mucho la política" para un asunto que "no tendría que ser objeto de discusión política, sino sanitaria".

    "Hemos hecho un esfuerzo grande y las cosas van mejorando mucho", ha añadido Revilla, a quien le gustaría que "todos tuviéramos las mismas normas", pero reconoce que ahora "es muy difícil conseguir unanimidades". 

  9. 17:40 6 de junio, 2021 Los casos diarios en Extremadura se desploman hasta los 27 en otra jornada sin fallecidos

    La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 27 casos positivos de Covid-19 confirmados, lo cual supone un importante descenso frente a los 63 notificados el sábado.

    Además, no se ha producido ningún fallecimiento, con lo que la cifra total de víctimas se mantiene en 1.766 desde el inicio de la pandemia, mientras que aumentan en tres las personas hospitalizadas, hasta las 26, mientras que en las UCI continúan seis pacientes.

    En esta jornada se han dado 43 altas, lo que equivale a un total de 74.829 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 67,34 y a los 7 días en 32,69, frente a los 68,56 y 33,72, respectivamente, del sábado.

    Además, se notifican dos brotes, uno en Valdelacalzada, con 5 casos y 6 contactos, y otro en Badajoz, con 6 casos y 7 contactos, y se cierran otros dos, uno en Villafranca de los Barros y otro en Azuaga.

  10. 17:38 6 de junio, 2021 La Comunidad de Madrid notifica 409 casos nuevos, 123 de las últimas 24 horas, y 3 fallecidos más

    La Comunidad de Madrid ha notificado 409 casos nuevos de coronavirus, de los que 123 corresponden a las últimas 24 horas, y 3 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

    En la jornada del sábado se notificaron 759 casos nuevos de coronavirus, 559 correspondieron a las últimas 24 horas, y 9 fallecidos más en los hospitales.

    El número de hospitalizados se sitúa en 693 en planta -9 más respecto al día precedente- y 294 en UCI -cuatro más-, mientras que 40 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 2.132.

    En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 732.771 positivos, un total de 115.077 casos han requerido hospitalización, 11.762 han necesitado UCI y 101.592 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 822.624 pacientes.

    Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 24.196, de los cuales 5.067 han sido en centros sociosanitarios, 17.729 en hospitales, 1.370 en domicilios y 30 en otros lugares.

  11. 17:14 6 de junio, 2021 Portugal notifica 612 nuevos contagios, más de la mitad en Lisboa

    Portugal notificó hoy 612 contagios de coronavirus, más de la mitad en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la más afectada en este momento de la pandemia, y reportó dos fallecimientos.

    Según el último boletín divulgado por la Dirección General de Salud (DGS), el 55 % de las infecciones notificadas en las últimas 24 horas corresponden a la región de Lisboa.

    Portugal, con más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 852.646 casos confirmados del virus y 17.034 muertes.

    Un total de 23.715 casos están activos, un aumento de 353 respecto al día previo.

    En los hospitales no hubo cambios en el número total de ingresados con el virus, que asciende a 265, de los que 52 están en cuidados intensivos (uno más).

    La incidencia a 14 días está en 69,8 casos por 100.000 habitantes y el índice de transmisión Rt es de 1,08, datos que fueron actualizados por última vez el viernes.

  12. 17:00 6 de junio, 2021 Los contagios vuelven a caer en Canarias a 87 en el último día y se registra un nuevo fallecido

    Canarias ha registrado 87 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 57.027, y además tiene que lamentar un fallecimiento en Tenerife, por lo que el número total de óbitos asciende a 771, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

    Así, del total de casos acumulados en las islas, 1.710 están activos (+48), de los que 28 están ingresados en UCI (-2), 189 permanecen hospitalizados (sin variación) y 1.493 se encuentran en sus domicilios (+50). Además hasta el momento 54.546 personas han superado la enfermedad en el archipiélago tras recibir el alta 38 canarios.

    En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en Canarias ha subido levemente a 33,82 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días se encuentra en los 67,37 casos por 100.000 habitantes.

    Hasta el momento se han realizado 1.151.911 pruebas PCR en las islas -2.469 en el último día- de las que 60.036 fueron positivas, lo que representa un 5,21 por ciento.

  13. 14:44 6 de junio, 2021 La Eurocámara retoma sus plenos en Estrasburgo tras la pandemia

    El Parlamento Europeo retoma este lunes sus sesiones plenarias en Estrasburgo (Francia) tras quince meses de paralización de los viajes mensuales debido a la pandemia de coronavirus, aunque se espera una participación mucho más baja de lo habitual y el pleno se desarrollará de forma híbrida, con muchas intervenciones desde Bruselas.

    El pleno que comenzará este lunes a las 17.00 horas en el hemiciclo de Estrasburgo es el primero en la ciudad francesa desde febrero de 2020, ya que el siguiente fue cancelado por el comienzo de la pandemia.

  14. 14:26 6 de junio, 2021 Revilla cree que todas las comunidades deberían "obedecer" las normas

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que todas las comunidades autónomas deberían estar "obedeciendo" las nuevas normas contra el coronavirus aprobadas esta semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de los consejeros del ramo -seis votaron en contra-.

    "Debiéramos de estar todos obedeciendo lo que hizo el Consejo Interterritorial, que es donde están los expertos y donde hacen una evaluación de la pandemia, y seguirlo", ha considerado este domingo el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE, que ha lamentado se esté "utilizando mucho la política" para un asunto como la lucha contra el Covid que no tendría que ser objeto de "discusión política, sino sanitaria".

  15. 14:25 6 de junio, 2021 Moreno recupera este lunes su agenda tras superar la Covid: "Seguimos trabajando por los andaluces"

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recuperará este lunes su agenda pública tras haber superado el contagio por coronavirus, que le ha llevado a estar en torno a una semana y media confinado en su domicilio.

    El presidente ha informado en su cuenta de Twitter que este lunes retoma su actividad presencial tras diez días de confinamiento y, además, ha agradecido los mensajes de ánimo apoyo recibidos. "Seguimos trabajando por Andalucía y los andaluces", ha asegurado.

  16. 14:02 6 de junio, 2021 Descenso de 46 hospitalizados en Andalucía el último día

    El número de ingresados por la covid19 en los hospitales andaluces ha descendido en 46 en el último día y se sitúa en 711, de los que 178 están en las UCI, cinco menos que ayer sábado, según datos de la Consejería de Salud.

    Por provincias estos ingresos se reparten en Almería 19 hospitalizaciones, de las que 6 están en la UCI; en Cádiz 66, 17 en UCI; en Córdoba 69, 20 en UCI; en Granada 107, 37 en UCI; en Huelva 54, 6 en UCI; en Jaén 95, 21 en UCI; en Málaga 98, 17 en UCI; y en Sevilla hay 203, de las que 54 están en la UCI.

  17. 14:00 6 de junio, 2021 Tres muertos por coronavirus en Castilla y León y descenso de casos, hasta los 111

    Castilla y León ha comunicado este domingo tres fallecidos por covid en los hospitales públicos de la Comunidad y los nuevos casos diarios de contagios confirmados por test han caído hasta los 111 (por los 212 de ayer), según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

    En las últimas horas se han producido nueve altas hospitalarias, por lo que este epígrafe se actualiza en 30.225 pacientes, mientras que tras las tres defunciones registradas hoy en este ámbito asistencial el número total de personas fallecidas en hospitales es de 5.765. Castilla y León tiene actualmente 248 brotes activos (30 menos que hace 24 horas) y los casos positivos a ellos vinculados son 1.411.

  18. 13:29 6 de junio, 2021 La variante detectada en India es un 40% más contagiosa, según Reino Unido

    La variante Delta del coronavirus, detectada en la India, es un 40% más contagiosa que la británica, lo que puede dificultar el levantamiento de todas las restricciones previsto para el día 21, según dijo este domingo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. 

    "Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero, lo crucial, es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante", dijo Hancock a la cadena Sky. 

  19. 13:09 6 de junio, 2021 País Vasco suma 205 nuevos casos, la cifra más baja desde agosto

    El País Vasco ha sumado en las últimas 24 horas 205 nuevos contagios por covid, la cifra más baja desde principios de agosto del año pasado. Este volumen de contagios detectados ha hecho que la tasa de positividad haya bajado por segundo día consecutivo del 3,5% del viernes al 3,3% este sábado.

    La situación hospitalaria también mejoró este sábado, ya que tan solo ingresaron 13 personas con covid, la cifra más baja desde la segunda ola y muy por debajo de las 28 del viernes. También descendieron los pacientes ingresados en la UCI de 83 que necesitaban cuidados intensivos el viernes a 80 este sábado.

  20. 12:49 6 de junio, 2021 Detectado en Elche el primer caso de la variante india en la Comunidad Valenciana

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado en el departamento de Salud de Elche (Alicante) el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunidad Valenciana. La persona infectada había viajado recientemente a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

    Este paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

  21. cargando