Juan Antonio Morales fue candidato de Vox a la Junta de Extremadura en mayo de 2019. Cinco meses despué de no obtener representación parlamentaria, fue avisado de que alguien había contactado con una agencia de detectives para destruirle política y personalmente.

Quien sí logró entrar en el Congreso por la circunscripción de Badajoz fue Víctor Sánchez del Real, hoy diputado y "amigo" de Ana Pajares, la mujer del francés Loic Veillard. Él fue quien encargó el espionaje, hablando en nombre de alguien que quería"sacarlo de Vox" para lo que quería "pillarle" con "coca" y "putas", según se puede escuchar en la grabación que publicó EL ESPAÑOL este domingo.

Hasta ahí, todo son elementos circunstanciales. Pero los indicios se refuerzan a la vista de que la llamada que recibió el detective de Cáceres para terminar con la carrera política de Morales se hizo, precisamente, desde el teléfono de Ana Pajares. Sin embargo, quien habló con el investigador fue su pareja, Loic Veillard, que se presentó con el nombre de 'Eloy'.

El contacto concreto entre Sánchez del Real y Morales era por su condición de líderes de Vox en Extremadura. Y el de Sánchez del Real con Eloy -el que llamó- y su esposa, Ana -la dueña del móvil-, es una vinculación de amistad. De hecho, se puede comprobar el vínculo de "amistad" que existe en las redes sociales entre ella y el diputado de Vox por Badajoz.

A preguntas de este diario, Pajares y Sánchez del Real han optado por no responder. Ni a llamadas ni a mensajes. Pero fuentes internas del partido en Badajoz sí vinculan al diputado en Cortes con el intermediario del encargo contra Morales.

De hecho, la relación entre Morales y Sánchez del Real fue buena en los albores del crecimiento del partido de Santiago Abascal. Así fue cuando el ya exmilitante de Vox decidió romper el carné del Partido Popular para disputar la Presidencia de la Junta de Extremadura a Guillermo Fernández Vara y a quien había sido su compañero y amigo, José Antonio Monago.

Morales consiguió 28.849 papeletas en las elecciones de mayo de 2019. Pero su candidatura se quedó sin representación en las regionales extremeñas al quedarse tres décimas por debajo de la barrera del 5% del voto emitido para entrar en la Asamblea autonómica.

"Prácticas mafiosas"

Fue en ese momento cuando, según relatan fuentes conocedoras de los hechos, comenzó la "cacería" contra su persona. Vox se quedó fuera del Parlamento extremeño, y dio inicio la "persecución". Desde entonces, las mismas fuentes explican que la relación entre Morales y Sánchez del Real es "muy mala". Y rematan: "¿El motivo? El control del partido" en la región.

De este modo, dado que Morales se resistía a irse, se optó por cavar su muerte civil encargando un reportaje fotográfico nocturno "con putas y coca" para "que se retire y se pire de Vox".

Eloy, la persona que hizo el encargo, ofreció información precisa sobre el político al que debía perseguirse y relató cuestiones internas de la formación política en la provincia. "Aunque decía que él no era de Vox, contó datos que sólo podían ser conocidos por alguien de la organización", mantienen las fuentes, que deslizan que la mano negra que encargó el trabajo fue Víctor Sánchez del Real.

"En Vox utilizan prácticas mafiosas contra los cargos públicos que se han enfrentado internamente al partido. Es una forma de quitar al que le molesta", rematan personas que han trabajado para el partido de Santiago Abascal.

Morales y otros siete concejales de Vox de la provincia de Badajoz se dieron de baja de la formación esta misma semana haciendo acusaciones a la dirección nacional de "prácticas totalitarias".

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información