Sede de Amazon en Madrid en la calle Ramírez de Prado

Sede de Amazon en Madrid en la calle Ramírez de Prado

España

Desalojada la sede de Amazon en Madrid por una falsa amenaza de bomba

La Policía recibió una llamada anónima en torno a las 10:44 horas en la que se daba aviso de la colocación de un artefacto explosivo. 

13 febrero, 2020 12:58

La sede de Amazon en Madrid, donde se encuentras sus oficinas centrales, ha sido desalojada este jueves por una amenaza de bomba. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, y después de más de dos horas de inspección, se ha constado que la amenaza era falsa. 

La Policía recibió una llamada anónima en torno a las 10:44 horas en la que se daba aviso de la colocación de un artefacto explosivo en la sede que tiene Amazon en la capital, situada en la calle Ramírez de Prado, en el distrito de Arganzuela y muy cerca de la estación de Metro de Delicias. En esta misma calle se encuentra la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energía y Minas. 

Los TEDAX de la Policía Nacional han acudido a la zona y han contado con la colaboración de varias unidades caninas. Fuentes policiales confirmaban a este periódico en torno a las 12:45 horas que estaban "trabajando en la zona" y que, por el momento no habían encontrado "nada aún".

Los trabajadores de los oficinas centrales de Amazon fueron avisados de inmediato y abandonaron no solo el edificio sino también la zona, pero a partir de las 13:10 hora han comenzado a regresar a sus puestos de trabajo al no localizarse nada sospecho en ninguna de las plantas ni en las zonas de alrededor. 

Desde Amazon aseguran que la seguridad de sus empleados es "nuestra máxima prioridad" y por eso esta mañana, "por precaución", sus oficinas corporativas en Madrid han sido desalojadas. "Trabajaremos estrechamente con las fuerzas del orden en su investigación", continúan.