El JEMAD, general Fernando Alejandre, se ha despedido con una carta a los militares españoles.

El JEMAD, general Fernando Alejandre, se ha despedido con una carta a los militares españoles.

España

"Seguid defendiendo al Rey y a vuestra patria": la carta de despedida del JEMAD a los militares

El general Alejandre lanza un mensaje a sus "amigos y compañeros" y destaca el "espíritu de sacrificio dentro y fuera de nuestras fronteras".

15 enero, 2020 13:53

Noticias relacionadas

El general Fernando Alejandre Martínez, que en los últimos años ha sido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha querido despedirse de todos los militares españoles tras conocerse su relevo en el cargo. Y lo ha hecho en una carta en la que agradece a sus "amigos y compañeros" el "espíritu de sacrificio" que han demostrado "dentro y fuera de nuestras fronteras".

La carta se hace pública un día después del Consejo de Ministros en el que se conocía el nombramiento del general Miguel Ángel Villarroya, del Ejército del Aire, como nuevo JEMAD. Recordemos que se trata de la figura militar de mayor peso, tras el rey Felipe VI.

La noticia de su cese le pilló al general Fernando Alejandre en una reunión de la OTAN. En su retirada discreta ha lanzado esta carta a los militares españoles, que reproducimos a continuación:

Queridos amigos y compañeros:

ha sido un verdadero honor servir en esta última etapa como vuestro Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Os agradezco de todo corazón vuestro espíritu de sacrificio y vuestra abnegación, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Dejadme que, con mi abrazo final, os pida que apoyéis a quien tiene mi relevo con la misma ilusión y lealtad y que os exhorte a seguir defendiendo a su Majestad el Rey y a vuestra Patria.

Un fuerte abrazo,

Ante todo España, sobre todo España, siempre España.

La carta del anterior JEMAD, general Alejandre, dirigida a los militares españoles.

La carta del anterior JEMAD, general Alejandre, dirigida a los militares españoles.

El nuevo JEMAD

El general Miguel Ángel Villarroya, del Ejército del Aire, toma el relevo como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Nació en La Galera (Tarragona) el 15 de mayo de 1957. Pertenece a la XXXII Promoción de la Academia General del Aire.

Ha realizado un total de 9.800 horas de vuelo, principalmente en avión T-10 (C130 Hércules) y entre otras, ha participado en misiones durante la Campaña de Liberación de Kuwait, en los Balcanes, tanto como miembro del Destacamento “Ícaro” en Aviano como desde territorio nacional, y durante la guerra civil en Ruanda.

En los últimos tiempos ha ocupado el puesto de director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa.