Els Matins, el programa matinal de TV3, ha debatido este martes sobre la violencia filio-parental, para lo que ha contado con el periodista Josep Rovira, responsable de un documental titulado Hijos maltratadores, padres con miedo. En la mesa de debate se encontraba también el exvicepresidente del Govern Josep Lluís Carod-Rovira, con una opinión muy particular sobre el asunto.

A su juicio, los niños que se enfrentan a sus padres hasta el punto de llegar a la agresión son castellanohablantes. El independentista pide que llegue una copia del documental "al departamento de Educación y otra a Política Lingüística" porque cree que debe "analizarse si hay fracaso o no en inmersión lingüística".

"Lo digo -continúa Carod- porque estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, por lo que deberían ser competentes en catalán. Al parecer, no lo son, pese a haber sido escolarizados aquí", concluye, achacando la violencia a los menores que se expresan en castellano.

La semana pasada, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, estuvo en el foco de la polémica por un vídeo del Ayuntamiento del que se interpretó algo similar, pero en relación con la violencia de género. En él se veía a tres amigos. Dos de ellos hacen comentarios ofensivos contra una chica en español y el tercero les regaña y les recrimina su machismo, éste en catalán.

Noticias relacionadas