Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal están empatados en número de escaños, según el sondeo de SocioMétrica.

Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal están empatados en número de escaños, según el sondeo de SocioMétrica.

España SONDEO 10-N

El Español publica un sondeo con un triple empate entre Podemos, Ciudadanos y Vox

Los datos de SocioMétrica, que apuntalan el bipartidismo en España, están disponibles desde las 22.00 horas en La Edición para suscriptores [suscríbase].

6 octubre, 2019 19:16

Noticias relacionadas

Triple empate entre Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox en intención de voto y número de escaños de cara a las elecciones del próximo 10-N. El sondeo que EL ESPAÑOL publicará esta noche a partir de las 22.0 h en La Edición, en primicia para los suscriptores [suscríbase], ubica a los tres partidos en una pinza muy estrecha y contempla la irrupción de Íñigo Errejón, con Más País, en el Congreso de los Diputados. El escenario favorece las aspiraciones de PSOE y PP; y, en definitiva, apuntala el bipartidismo en España.

[ENCUESTA: ¿A quién preferiría como próximo presidente?]

Los suscriptores de EL ESPAÑOL podrán acceder, antes que nadie y a través de La Edición, al sondeo realizado por SocioMétrica. En él se reflejan las tendencias de unas elecciones marcadas por la pluralidad de candidatos con aspiraciones a ser determinantes en la formación de Gobierno.

Los datos del sondeo arrojan una clara conclusión: la repetición de elecciones refuerza la idea del bipartidismo. En parte, porque Pedro Sánchez mantiene al PSOE en unos valores similares a los de los últimos comicios. Pero principalmente se debe a la gran remontada que Pablo Casado está logrando para el PP, a poco más de un mes de que los españoles acudan a las urnas.

Por otro lado, el sondeo apunta a un empate a tres entre Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, que se ubicarían en una estrecha horquilla de diputados. Pablo Iglesias padece levemente la irrupción de Íñigo Errejón y sufre una pérdida moderada de su electorado.

Por su parte, Albert Rivera se encuentra con una caída mucho más acusada en número de votos. Santiago Abascal, que este domingo ha escenificado una demostración de fuerza en Vistalegre (Madrid), logra un leve repunte para Vox.

¿Qué panorama se dibujará en el Congreso a partir del 10-N? ¿Serán estas elecciones generales, las cuartas en cuatro años, las que logren desbloquear el escenario político? Los datos completos del sondeo, con estimaciones de voto y de escaños, estarán disponibles en unas horas para los suscriptores de EL ESPAÑOL.