21-D, últimas noticias en directo | Tres detenidos en las manifestaciones separatistas que rodean el Consejo de Ministros

21-D, últimas noticias en directo | Tres detenidos en las manifestaciones separatistas que rodean el Consejo de Ministros

EN VIVO

21-D, últimas noticias en directo | La manifestación separatista "Tumbemos al régimen" colapsa el centro de Barcelona

Doce detenidos y decenas de heridos en las manifestaciones separatistas que han rodeado el Consejo de Ministros

  1. 22:21 21 de diciembre, 2018 Los Mossos han detenido a un total de 13 personas

    Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a una tercera persona en L'Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos, daños, incendio y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, han detallado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

    Con esta detención, se elevan a 13 las practicadas durante las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado en la capital catalana, que han incluido manifestaciones -la mayor en Barcelona, con 40.000 personas- y cortes de carreteras.

    La policía catalana ha detenido en L'Ampolla a otras dos personas -por desórdenes públicos y daños en un corte de la AP-7-, y las otras diez se han efectuado en la capital catalana, con siete en la zona de la avenida Paral·lel y Drassanes por enfrenamientos con la policía; dos en Via Laietana, y una en plaza Urquinaona.

  2. 21:38 21 de diciembre, 2018 Dos de los tres detenidos por los disturbios en la AP-7 han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez

    Dos de las tres personas detenidas por los Mossos d'Esquadra en L'Ampolla han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez, al quedar sin efecto su detención, según fuentes policiales.

    La policía autonómica ha detenido este mediodía a dos personas y a una tercera por la tarde con relación a los cortes de carreteras convocados hoy por los CDR en la AP-7 y en la N-340 en contra de la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros.

    Este mediodía, la policía había detenido a dos personas, un hombre de edad avanzada y un joven, por desórdenes públicos con relación a estos cortes de carreteras y había identificado a 49 personas que participaban en estos actos de protesta.

    Hacia las cinco de la tarde, los Mossos han entrado en un bar de L'Ampolla donde se había refugiado un joven al que también han detenido por desórdenes públicos, daños, incendio y por resistencia y desobediencia a la autoridad.

    La CUP Tierras del Ebro ha acusado a los Mossos de haber llevado a cabo una operación "ilegal" y "represiva" durante la detención de esta tercera persona y ha pedido explicaciones al Govern para saber si la actuación policial ha sido ordenada por el ejecutivo o ha sido "a iniciativa de los propios agentes

  3. 21:36 21 de diciembre, 2018 En libertad dos de los detenidos

    Dos de las tres personas detenidas por los Mossos d'Esquadra en L'Ampolla han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez, al quedar sin efecto su detención. La policía autonómica ha detenido este mediodía a dos personas y a una tercera por la tarde con relación a los cortes de carreteras convocados por los CDR en la AP-7 y en la N-340 en contra de la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros.

  4. 21:14 21 de diciembre, 2018 Iglesias: "Quien dice que Torra es el principal problema es un sinvergüenza"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "quien dice a los españoles que su principal problema" es el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, es "un mentiroso y un sinvergüenza", y ha resaltado que "los problemas de seguridad real son la gente que no llega a fin de mes".

  5. 21:12 21 de diciembre, 2018 Pablo Iglesias: "Quien dice que Torra es el principal problema de España es un mentiroso"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que "quien dice a los españoles que su principal problema" es el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, es "un mentiroso y un sinvergüenza" y ha resaltado que "los problemas de seguridad real son la gente que no llega a fin de mes".

    Iglesias ha hecho estas afirmaciones durante la presentación, en València y junto al subdirector de "La Vanguardia", Enric Juliana, del libro Nudo España (Arpa), en un acto en el que ha instado a que "baje la testosterona" con respecto a Cataluña y se sustituya por "la calma, el sentido común, la empatía y la escucha".

    Ha asegurado que "estamos en una fase en que las formaciones tienen que dialogar", pero que en Cataluña "es imposible que el acuerdo cumpla las expectativas de todos los actores".

    El líder de Podemos se ha referido al expresidente del Gobierno José María Aznar, de quien ha asegurado que "tiene una necesidad de trascender para buscar una solución reaccionaria a la crisis política" y establecer un sistema que "no tiene complejos para decir que salte todo por los aires".

    Un sistema, ha continuado, que permita "que se puedan ilegalizar formaciones políticas, que se pueda acabar con elementos sobre el Estado autonómico, que normaliza ese inconsciente neofranquista que siempre existió en el PP pero que no se atrevían a reconocer, y que no tiene problemas en destruir lo que queda del Estado de bienestar. Un estilo 'bolsonarista'".

    Además, ha subrayado que "los denominados constitucionalistas desprecian buena parte del articulado de la Constitución" y "la han convertido en un ladrillo que arrojar contra el adversario político", ya que o "no se la han leído, o no la defenderían tanto".

    "Algunos dicen que la seguridad tiene que ver con construir muros muy altos, con que haya más policía, que haya códigos penales más estrictos" y "que el miedo actúe como operador político para señalar al vecino más pobre", ha apuntado Iglesias, pero "no hay seguridad si hay gente que no llega a fin de mes".

    Ha remarcado que la Transición española fue "un proceso político exitoso" que no estuvo "exento de violencia", ya que hubo "muchos muertos" y muchos de ellos están "olvidados", como es el caso, según ha apuntado, de la líder estudiantil Yolanda González, asesinada por la extrema derecha en 1980.

  6. 21:10 21 de diciembre, 2018 "¡Sin farlopa no sois nada!"

    "¡Sin farlopa no sois nada!", gritan a los mossos los manifestantes frente a la comisaría de Les Corts.

    Manifestantes frente a la comisaría de Les Corts.

    Manifestantes frente a la comisaría de Les Corts. EL ESPAÑOL

  7. 21:06 21 de diciembre, 2018 Piden la dimisión del conseller de Interior

    Los concentrados frente a la comisaría de Les Corts, donde están los detenidos del 21-D, piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch. Gritan también "¡mossos torturadores!". Se ven las primeras bengalas.

    Primeras bengalas frente a Les Corts.

    Primeras bengalas frente a Les Corts. EL ESPAÑOL

  8. 21:02 21 de diciembre, 2018 Un centenar de personas frente a la comisaría de Les Corts

    Finalmente han acudido en torno a un centenar de personas a la comisaría de Les Corts, donde están los detenidos de la jornada en Barcelona. El tráfico está cortado.

    Concentración frente a la comisaría de Les Corts EL ESPAÑOL

  9. 20:24 21 de diciembre, 2018 40.000 manifestantes, según la Guardia Urbana

    Según la Guardia Urbana, son 40.000 personas las que ha sacado a la calle la ANC para protestar contra "el régimen del 78".

  10. 20:11 21 de diciembre, 2018 Terminan las protestas en Gerona y Lérida

    Las manifestaciones del 21-D en Gerona y Lérida concluyen sin graves incidentes reseñables.

  11. 20:04 21 de diciembre, 2018 JxCat se queja de un Consejo de Ministros "tan pobre"

    El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha lamentado que el Consejo de Ministros en Barcelona haya dejado "una carta de resultados tan pobre" a Cataluña, y ha pedido que el encuentro que tuvieron el jueves el presidente de la Generalitat y el del Gobierno, Quim Torra y Pedro Sánchez, sea punto de partida para hablar.

  12. 19:57 21 de diciembre, 2018 Arran convoca frente a la comisaría de Les Corts

    Arran sigue convocando frente a comisarías, esta vez frente a la de Les Corts, a las 20:30 horas. 

  13. 19:33 21 de diciembre, 2018 Un 'indepe' se 'traga' el retrovisor de un furgón de los Mossos

    Un independentista encapuchado que este viernes protestaba en las calles de Barcelona contra la celebración allí del Consejo de Ministros ha sido atropellado por un furgón de los Mossos d'Esquadra al que trataba de cerrar el paso. Vídeo.

  14. 19:31 21 de diciembre, 2018 Lérida también se manifiesta contra "el régimen del 78"

    Manifestación en Lérida contra el régimen del 78.

    Manifestación en Lérida contra "el régimen del 78". @jireves

  15. 18:52 21 de diciembre, 2018 Los CDR llaman a rodear la comisaría de los Mossos en Tortosa

  16. 18:49 21 de diciembre, 2018 Arran: "Tirar piedras frente a 9.000 policías no es violencia"

    La portavoz de Arran (juventudes de la CUP), Núria Martí, ha dicho que su organización no es quién para condenar el lanzamiento de objetos a los Mossos d'Esquadra: "Tirar piedras frente a 9.000 policías no es violencia. La violencia la ejercen los diferentes cuerpos policiales que han actuado hoy y que actúan siempre que el pueblo trabajador catalán sale a las calles", ha dicho.

  17. 18:46 21 de diciembre, 2018 Un Mosso se enfrenta a un guardia forestal independentista el 21-D

    Un Mosso se enfrenta a un guardia forestal independentista el 21-D.

  18. 18:34 21 de diciembre, 2018 66 heridos, 30 de ellos mossos

    Un total de 66 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellos 30 agentes de los Mossos d'Esquadra, en los incidentes por las protestas de los CDR contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta las 16:20 horas sus equipos han atendido a 51 personas, 46 de ellas por contusiones, aunque ninguna grave, por los incidentes protagonizados por los CDR, ante los que los Mossos han cargado en el Paral·lel, en Drassanes y en Via Laietana. Otras quince personas han acudido a centros sanitarios para ser atendidas tras resultar heridas en las cargas policiales, la mayoría de ellas por contusiones no graves.

  19. 18:27 21 de diciembre, 2018 Manifestación de la ANC: "¡Fuera las fuerzas de ocupación!"

    Gritos de "libertad presos políticos" y "fuera las fuerzas de ocupación" en la manifestación de la ANC por Barcelona, que va camino de la Gran Vía.

  20. 18:24 21 de diciembre, 2018 Huevos y pintura contra los mossos en Gerona

    Manifestantes lanzan huevos y puntura contra los mossos en Gerona, donde crece la tensión por momentos.

  21. cargando