Sánchez en la comparecencia de hoy.

Sánchez en la comparecencia de hoy. EFE

Enfoques

Sánchez y Rajoy pactan abrir la reforma constitucional dentro de seis meses

El secretario general de los socialistas ha comparecido hoy en Ferraz tras el anuncio del requerimiento a Puigdemont de Rajoy. Ha afirmado que su partido y el PP han hablado y acordado abrir el debate a una reforma constitucional.

11 octubre, 2017 13:57

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que anoche acordó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrir en seis meses la reforma constitucional una vez que se cierre la comisión parlamentaria que estudia la modificación del sistema territorial.

Comparecencia de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez ha explicado que su acuerdo con Rajoy incluye que la comisión parlamentaria sobre el modelo autonómico propuesta por los socialistas en el Congreso se ponga en marcha cuanto antes y que tenga una duración de seis meses.

Y que, después, se abra el debate para la reforma de la Constitución, ha añadido Sánchez, quien ha explicado que el PSOE apoyará a Rajoy en su "respuesta constitucional" ante el desafío de los independentistas catalanes.