Feijóo: "No soy el futuro del PP, soy el presente de Galicia"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Núñez Feijóo.

Publicada 25 septiembre 2016 09:21h
Actualizada 25 septiembre 2016 23:47h
  1. 25 septiembre 2016 23:47h

    Finaliza la jornada electoral

    Cerca de las doce de la noche, terminamos con esta conexión en directo en la que hemos contado las novedades de las elecciones vascas y gallegas. Feijóo y Urkullu, los vencedores de esta jornada electoral. Buenas noches.

  2. 25 septiembre 2016 23:45h

    Feijóo: "Voy a responder a este pueblo que me ha dado todo: trabajar, trabajar y trabajar"

    "Una gran mayoría de los gallegos que habéis hablado coinciden: Galicia sí", ha comenzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Voy a responder a este pueblo que me ha dado todo", ha asegurado. Y ha añadido: "Trabajar, trabajar y trabajar". El presidente de la Xunta ha querido mandar un mensaje a todos los gallegos "por encima" de las fuerzas políticas señalando que va a "gobernar para todos".

    Feijóo ha recordado a su padre, que le ha acompañado en las últimas citas electorales y que falleció hace unos meses.

  3. 25 septiembre 2016 23:41h

    César Luena: "Los resultados no son positivos para el PSOE"

    El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado que el PSE de Idoia Mendia será "determinante" para la gobernabilidad de Euskadi. En cuanto a Galicia, ha explicado que el PSOE ha empatado en escaños con En Marea: un resultado "negativo" en ambas comunidades. Luena ha intentado explicar que la campaña electoral ha tenido lugar en unas condiciones "muy difíciles". 

  4. 25 septiembre 2016 23:33h

    César Luena (PSOE) no admite preguntas

    El secretario de Organización del PSOE, César Luena, será quien comparezca en Ferraz para hablar de los resultados del PSOE tanto en País Vasco como en Galicia. Eso sí, no admitirá preguntas.

  5. 25 septiembre 2016 23:29h

    Feijóo: "No soy el futuro del PP, soy el presente de Galicia"

    El reelegido presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que no es "el futuro del PP", sino "el presente de Galicia". El PP ha logrado en Galicia 41 escaños, cuando la mayoría absoluta se sitúa en los 38. Feijóo es el único presidente autonómico que cuenta con mayoría absoluta.

  6. 25 septiembre 2016 23:12h

    Leiceaga: (PSdeG): "Tenemos que hacer una oposición constructiva"

    El candidato del PSOE gallego a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha señalado que su partido tiene que hacer "una oposición constructiva". Este domingo, el PSdeG ha sido adelantado por En Marea en votos, aunque no en escaños. "Es muy pronto para saber cuáles son las causas", ha explicado haciendo referencia a la pérdida de 4 escaños desde 2012.

  7. 25 septiembre 2016 23:10h

    Villares (En Marea): "Gracias a los que han hecho que el sueño de un país más justo sea realidad"

    "Hoy estamos mucho más cerca", ha señalado el candidato de Luis Villares, de En Marea, la formación que ha logrado el segundo puesto en Galicia tras el sorpasso al PSOE. "Conseguimos que la gente haya votado con ilusión", ha dicho.

  8. 25 septiembre 2016 22:39h

    Idoia Mendia (PSE): "Valoramos el resultado en sus justos términos"

    La líder del PSE, Idoia Mendia, ha reconocido que los resultados conseguidos por los socialistas no son buenos pero que los valoran "en sus justos términos". No obstante, han perdido 7 escaños y se han quedado con 9, los mismos que el PP.

  9. 25 septiembre 2016 22:37h

    Urkullu, aclamado en la sede del PNV

    El lehendakari y ganador de las elecciones en el País Vasco, Iñigo Urkullu, ha sido recibido con aplausos en la sede del PNV. Con el 100% escrutado, los nacionalistas vascos han logrado 29 escaños, ubicándose así 12 por encima de la segunda fuerza (EH Bildu). Urkullu ha anunciado que mañana comenzará a dialogar con todos los partidos para dotar de "estabilidad y fortaleza" al próximo Gobierno Vasco.

  10. 25 septiembre 2016 22:32h

    Otegi celebra el resultado de EH Bildu ante gritos de 'Euskal Presoak Etxera'

    El líder de Sortu, Arnaldo Otegi, ha comparecido en nombre de EH Bildu a pesar de estar inhabilitado para concurrir como candidato a las elecciones. En el discurso, ha felicitado al partido y a sus votantes por el resultado conseguido. Euskal Presoak Etxera (Presos vascos a casa) e Independentzia, han gritado los asistentes mientras Otegi ha asegurado que "esto es una nación con derecho a decidir".

  11. 25 septiembre 2016 22:24h

    Rajoy felicita a Feijóo y a Urkullu

    El líder del PP, Mariano Rajoy, ha telefoneado esta noche a los vencedores de las elecciones gallegas y vascas, Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu, a los que ha felicitado, y también ha hablado con el candidato de su partido en Euskadi, Alfonso Alonso.

  12. 25 septiembre 2016 22:17h

    C's no entra ni en Galicia ni en el País Vasco

    La formación naranja no ha logrado conseguir escaño ni en Galicia ni en el País Vasco, donde se apostaba por que se quedara con el que dejaba UPyD.

  13. 25 septiembre 2016 22:16h

    Pablo Iglesias celebra el resultado en Twitter

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado varios tuits celebrando el resultado de En Marea en Galicia y de Elkarrekin Podemos en Euskadi y felicitando a sus candidatos. Además, ha dedicado un mensaje a Alberto Garzón y se ha felicitado por la confluencia: "Un orgullo caminar a tu lado", le ha dicho.

  14. 25 septiembre 2016 22:10h

    Un vecino confunde el sobre del voto con el regalo de un bautizo y deposita 200 euros en la urna

    Un vecino de la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra), ha protagonizado una de las anécdotas de esta jornada electoral al confundir el sobre con su voto con otro sobre en el que llevaba dinero para hacer un regalo en un bautizo, y acabó depositando el segundo en la urna con 200 euros. Los hechos ocurrieron en el CEIP Alexandre Bóveda, donde votó este vecino. Pasadas las 19.00 horas, el hombre se presentó en el colegio electoral acompañado de una dotación de la Policía Nacional para intentar recuperar el sobre con el dinero. Según explicó, venía de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se percató de que estaba entregando el sobre electoral con su voto. Dado que el hombre ya había votado, concluyó que lo que había depositado en la urna era el sobre con los 200 euros del regalo.

    La presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna. Así, el hombre esperó hasta pasadas las 20.00 horas, momento en que se vació dicha urna y se comprobó que, efectivamente, había un sobre blanco con 200 euros dentro.

  15. 25 septiembre 2016 22:04h

    Pablo Iglesias: "Nuestro país ya no se entiende sin Unidos Podemos"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, da por hecho el sorpasso en Galicia y señala que "nuestro país ya no se entiende sin Unidos Podemos".

  16. 25 septiembre 2016 22:02h

    Con el 85% escrutado, se desconoce cuál será la segunda fuerza en Galicia

    PSOE y En Marea siguen sin conocer quién se quedará con el segundo puesto en los comicios gallegos. En este momento, En Marea cuenta con 8.000 votos más que los socialistas.

  17. 25 septiembre 2016 21:36h

    PSOE y Podemos, a por la segunda plaza en Galicia

    Con casi un 61% de los votos escrutados, el PSOE y Podemos luchan por conseguir la segunda plaza en Galicia. De momento, ambos tienen 14 escaños.

  18. 25 septiembre 2016 21:27h

    El PNV refuerza su representación

    El PNV ha reforzado su representación en el País Vasco al lograr 29 escaños, dos más que hace cuatro años, seguido de EH Bildu con 17 parlamentarios, cuatro menos que en 2012, aunque queda como segunda fuerza y resiste la irrupción de Elkarrekin Podemos, que logra 12 diputados, con el 72 % escrutado. El PSE-EE sin embargo, reduce casi la mitad de sus escaños al pasar de 16 en 2012 a 9 y el PP únicamente pierde un representante y se queda con 9, frente a los 10 que tenía.

  19. 25 septiembre 2016 21:19h

    Desolación en el PSOE

    Los socialistas viven con preocupación el recuento de votos de las elecciones autonómicas. Todos los ojos miran ahora al PSOE, que ven en Galicia cómo se acerca En Marea. En País Vasco, de momento, el PSOE se iguala al PP.

  20. 25 septiembre 2016 20:53h

    Los resultados en País Vasco, en directo

    Pinche aquí si quiere seguir el recuento de votos de las elecciones vascas.