La dermatóloga Elisa Pinto.

La dermatóloga Elisa Pinto.

España NUEVO INFORME POLICIAL

La dermatóloga usó a su hijo para vincular a López Madrid con Mar Flores

La Policía revela un anónimo escrito por el menor que atribuía al empresario romances con modelos.

12 mayo, 2016 03:03

Noticias relacionadas

La Policía Científica concluye que la dermatóloga Elisa Pinto utilizó a su hijo para confeccionar cartas anónimas mediante las que intentó vincular al empresario Javier López Madrid con antiguas modelos muy conocidas. Entre otras, con Mar Flores, a la que una de las misivas fabricadas atribuye "encuentros casuales" con el empresario.

Los investigadores han realizado un nuevo informe, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, en el concluyen que la doctora utilizó a su hijo, menor de edad, para elaborar y enviar anónimos a la mujer de López Madrid. La Policía ha procedido ahora a examinar los manuscritos originales y confirma de manera indubitada que las cartas que fueron enviadas a la hija de Villar Mir fueron confeccionadas de su puño y letra por el niño con objeto de provocar una crisis matrimonial.

Este informe policial, clasificado con la referencia 2015D0194D y fechado el 12 de abril, ha sido realizado por la Sección de Documentoscopia de la Unidad de Comisaría General de Policía Científica. Examina una serie de documentos originales, entre otros "un sobre y una cartulina" que se comparan con "exámenes escolares, original y copia" del menor. El análisis arroja la conclusión de que "los textos manuscritos extendidos a bolígrafo han sido realizados por la misma persona".

"Orgías y encuentros casuales" 

En el nuevo documento aportado por la Policía, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, figuran una serie de nombres con los que supuestamente habría mantenido relaciones sentimentales López Madrid. Entre ellos se encuentran el de la ex modelo Mar Flores del que el anónimo confeccionado por el niño señala que mantuvo con el empresario "encuentros casuales". Asimismo figura el nombre de otra antigua modelo que, señala el manuscrito, "le llevaba a orgías en París". Según fuentes próximas a López Madrid, éste "no ha visto a Mar Flores en su vida".

La Policía ya descubrió que el menor también había sido empleado por su madre para elaborar anónimos con presuntas amenazas que, aseguró la doctora, le habían llegado a su propio domicilio.

La Fiscalía ha acusado a la doctora Pinto de falso testimonio por simular haber sido acosada por el empresario López Madrid, al que también atribuye un intento de asesinato. Según el Ministerio Público, su testimonio "no merece crédito" y la Policía enmarca las referidas cartas anónimas en la misma estrategia de Pinto encaminada a perjudicar al empresario.

En palabras del Ministerio Público, la doctora no ha llevado su acusación "de forma racional, convincente y lógica" y apunta que está movida por "fabulación u otro tipo de razones". La Fiscalía solicitó por tanto el archivo de la causa tanto en favor del empresario como del comisario de Policía José Manuel Villarejo, al que Pinto acusaba de haber intentado asesinarla por orden del empresario.

Por su parte, la dermatóloga ha interpuesto un recurso contra el archivo de la causa, acordado tras el informe del Ministerio Público. Fuentes próximas al caso señalan que se estudia la intervención en este caso de la Fiscalía de Menores por la supuesta utilización del niño en la elaboración de anónimos.